2 de September de 2013 17:58

Paraguay se alista para medir a Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección paraguaya de fútbol inició hoy una nueva semana de entrenamientos con la mira puesta en el choque del viernes ante Bolivia, en Asunción, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Ya están en suelo paraguayo 19 de los 25 futbolistas convocados por el entrenador, Víctor Genes, quien pese a la última posición que su equipo ocupa en la tabla, todavía sueña con un milagro que los lleve a Brasil 2014.

Mañana se sumarán el delantero José Ariel Núñez y Jorge Rojas y se espera que en el entrenamiento de la tarde se complete el plantel con Roque Santa Cruz y los restantes convocados.

Genes, que asumió el cargo tras la renuncia del uruguayo Gerardo Pelusso, afirmó la semana pasada que Paraguay "no está fuera de la carrera mundialista" y aseguró que lucharán hasta el último momento.

La base del equipo para medirse con Bolivia, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, será la que empató 3-3 con Alemania en el último amistoso jugado el 14 de agosto.

El martes 10, también de local, Paraguay se enfrentará a Argentina, que es el líder de la eliminatoria y que con un triunfo estará clasificado al Mundial, ya que este viernes tendrá fecha libre.

Con 12 partidos jugados, Paraguay suma solamente ocho puntos y está en el fondo de tabla, que encabeza Argentina con 26, seguida por Colombia (23), Ecuador y Chile (21) en la zona de clasificación directa. Por un lugar en la repesca ante un equipo de Asia están en la quinta posición Uruguay y Venezuela con 16 puntos, aunque los "charrúas" tienen mejor saldo de goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)