5 de February de 2013 16:02

Paraguay afronta amistoso contra El Salvador pensando en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de fútbol de Paraguay recibirá el miércoles en un partido amistoso a El Salvador con la mirada puesta en sus próximos encuentros en las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Ecuador de marzo próximo.

La Albirroja, que marcha como colista con 7 puntos en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, tendrá como prueba crucial el partido ante los salvadoreños, que será disputado en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, a las 20:30 hora local (23:30 GMT).

El encuentro, que será arbitrado por el brasileño Ricardo Marques, servirá para que el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, pueda explorar las condiciones en que llega la plantilla a poco de iniciar una nueva temporada.

El combinado guaraní visitará a Uruguay en Montevideo, el 22 de marzo de próximo, y cuatro días después se trasladará a Quito para medirse contra Ecuador, en la undécima y la duodécima jornada, respectivamente.

Pelusso, que asumió la conducción de la Albirroja el 10 de julio de 2012 en sustitución del paraguayo Francisco Chiqui Arce, convocó a 24 jugadores para esta campaña, 13 de ellos que militan en equipos del extranjero.

Entre los atacantes destacan Nelson Haedo, del Valencia español, Edgar Benítez (Toluca-MEX) y Luis Caballero (Samara-RUS), mientras que los grandes ausentes serán los delanteros Roque Santa Cruz (Málaga-ESP), Oscar Cardozo (Benfica-POR) y el guardameta Justo Villar (Estudiantes-ARG).

Se espera que Pelusso defina durante las prácticas de este martes el onceno que se medirá ante El Salvador.

La plantilla de convocados, que se completará hoy con la llegada de Haedo y del portero Anthony Silva (Deportes Tolima-COL), entrenó el martes a doble turno en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Carde, en Ypané, a las afueras de Asunción.

Por su parte, la selección de El Salvador llega a Asunción consciente de las necesidades que impulsarán a Paraguay a salir a buscar un triunfo.

El seleccionador del combinado centroamericano, el peruano Alberto Castillo, expresó en la víspera que el partido de mañana será "duro y difícil".

Consideró, además, que "los técnicos siempre" quieren "los retos más difíciles aunque" devengan en derrotas para "esforzarse al máximo" y para ver hasta donde llegan sus condiciones.

El estratega peruano sustituyó en el cargo al mexicano Juan de Dios Castillo en diciembre pasado.

En su primer desafío, Castillo condujo al equipo salvadoreño al tercer lugar de la Copa Centroamericana, lo que significó obtener uno de los cinco cupos para la Copa Oro de la Concacaf que se celebrará a mediados de este año en Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Salustiano Candia y Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Richard Ortíz Jonathan Fabbro y Edgar Benítez; Nelson Haedo y José Ariel Núñez. Seleccionador: Gerardo Pelusso:

El Salvador: Dagoberto Portillo; Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Carlos Monteagudo; Darwin Bonilla, Andrés Flores, Richard Menjívar, William Osael Romero; Rafael Burgos y Nelson Bonilla. Entrenador: Alberto Castillo.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques, que será asistido por sus compatriotas Marcio Santiago y Rodrigo Enrique Correa.

Estadio: Nicolás Leoz, del Libertad, en Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)