15 de November de 2011 11:26

Norberto Araujo desde Ecuador: “La altura siempre juega”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex jugador de Boys y Cristal es hoy, a los 33 años, una de las estrellas del LDU y uno de los hombres de Rueda para afrontar las Eliminatorias. Pero una molestia le impedirá enfrentar a la selección. Igual Norberto Araujo advierte: "Solo si Perú hace un partido inteligente, se volverá feliz a Lima".

¿Le ves posibilidades a Perú en Quito?
Perú ha mejorado muchísimo. Tiene un buen equipo, pero pienso que la altura volverá a ser nuevamente un gran aliado para Ecuador. De todos modos, será un lindo partido.

¿Y habrá alguna forma de contrarrestar lo que dices?
Si Perú piensa que la altura no afecta, estará cometiendo un grave error. Afecta muchísimo. Escuché que Markarián se ha cuidado en ese sentido, pero todo dependerá de Ecuador, de cómo saldrá a jugar, cómo presionará.

No crees que Perú está en condiciones de hacer daño también...
Con los jugadores que tiene, si hace un partido inteligente, siempre en poder de la pelota, le va a ir bien. Perú puede ganar porque tiene jugadores desequilibrantes.

El 'Tin' Delgado me dijo que Ecuador tiene hoy a muchos seleccionados en el extranjero. ¿Eso no les afectará?
Claro, pero contra Venezuela hicieron un gran partido. No creo que les afecte mucho, más allá de haber jugado en Paraguay. Ecuador tiene jugadores bien preparados para moverse sin problemas en el Atahualpa.

¿Crees que el fútbol peruano mejoró desde que te fuiste?
Viéndolo desde la perspectiva que dibujó en la última Copa América, es indudable que levantó ostensiblemente su nivel. El grupo de jugadores se ha concientizado, se ha puesto de acuerdo, luchan todos, ninguno se para, han aparecido figuras y todo se refleja en su selección.

Siendo zaguero, ¿cómo aprecias el juego de los delanteros peruanos?
Farfán es muy rápido y, con tantos años en Europa, ha aprendido muchas mañas. Pizarro es un hombre de área al que no se le puede dar espacios. Tiene buen juego aéreo, sabe con la pelota en los pies y es muy técnico.

*¿Y Guerrero?*
Es el más complicado. Es un delantero que no da ninguna pelota por perdida. Las lucha todas. Es el más difícil de marcar. Lo vi en la Copa América y me sorprendió. Así como él, todo el equipo ha crecido.

¿Esta selección de Markarián es mejor que las anteriores?
No lo sé. En la Copa América me publicaron declaraciones que no hice. Pusieron que Markarián era mejor que Chemo y tuve que llamar a Del Solar para explicarle que era falsa esa publicación. Sí creo que lo mejor de Perú hoy es la actitud de sus jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)