14 de November de 2011 00:03

Messi es la obsesión de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las bajas en la selección de Colombia parecen no tener fin. A los lesionados Falcao García y Carlos Sánchez se les unió Amaranto Perea, el zaguero del Atlético de Madrid que vio una amarilla en el juego frente a Venezuela y no estará frente a los argentinos por suspensión.

Así como algunos ‘se bajan del bus’, otros se montan y la opción es para Aquivaldo Mosquera, que ya cumplió de buena manera con el combinado colombiano sustituyendo a Mario Yepes en La Paz, en el gran triunfo 2-1 sobre Bolivia, y ahora parece tener una nueva opción de ser titular.

Mañana, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se verán las caras dos seleccionados necesitados de triunfo y en el equipo visitante estarán el astro Lionel Messi y su combo.

Sobre cómo detener al astro argentino del Barcelona, Mosquera asegura: “Es el mejor del mundo, no podría decir cómo marcar a un jugador de estos. Ojalá salga en una mala tarde más bien”.

Otro que se unió al grupo cafetero es el defensor Camilo Zúñiga. Luego de varios días de espera, llegó en la noche del sábado al hotel de concentración de la selección en Barranquilla.

Zúñiga llegó desde Italia, en medio de una intensa lluvia que azotó a la ciudad. Sin embargo, venía feliz, por el nacimiento de su hija en los últimos días, lo que originó su retraso en el viaje.

“Soy padre por segunda vez, me tiene muy contento, son bendiciones y ojalá le pueda dedicar el triunfo contra Argentina”, dijo .

Zúñiga llega para reforzar el equipo y podría ser titular contra Argentina. “Hay que aprovechar estos días, recuperarme bien y estar con el equipo”, aseguró.

Un tercer elemento, quien ha sido llamado de emergencia, es el volante Rafael Robayo. Recibió la noticia de su convocatoria el sábado de tarde, durante el entrenamiento del Millonario, el equipo para el que juega.

“Estábamos haciendo práctica de fútbol contra Patriotas. Llevábamos 15 minutos de entrenamiento cuando el gerente del equipo recibió la llamada, me llamaron afuera de la cancha y ahí recibí la noticia del profe Leonel”, confesó ayer emocionado el jugador a su llegada al hotel de concentración en Barranquilla.

“Es un sueño estar en una eliminatoria, y ante una Selección que me gusta mucho como la de Argentina. Es un sueño, pero hay que salir a ganar”, aseguró.

Robayo también se refirió a Lionel Messi y a la posibilidad de tenerlo cerca el martes en el partido de la eliminatoria. “Todo mundo sabe lo que es Messi, el mejor jugador del mundo, es un orgullo, un honor poderlo tener cerca, pero somos locales y prima la Selección Colombia y hay que trabajar para sacar esto adelante y pensar más en nuestros jugadores que en los de ellos”, dijo Robayo.

Messi se volvió una obsesión para los colombianos, que no dejan de hablar de la estrella del Barcelona a pesar de que no rinde lo mismo en la ‘Albiceleste’.

“Para anular a Messi, estrategias matemáticas no hay, solo se debe estar bien concentrado, parado en la cancha y robarle el balón”, dijo el volante Gustavo Bolívar, del Deportes Tolima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)