9 de June de 2012 13:01

Markarián dice que tiene la espalda ancha y resistirá mientras lo dejen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, afirmó hoy en Montevideo que tiene la espalda ancha para resistir las críticas por los malos resultados del equipo en las eliminatorias de la Copa del Mundo y afirmó que seguirá dando pelea y resistiendo mientras lo dejen.

La selección peruana, que solo suma 3 puntos en cuatro partidos, visitará mañana a la uruguaya en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Tengo espalda ancha y voy a resistir todo lo que me dejen, pero no me gusta estar donde no me quieren", afirmó Markarián en conferencia de prensa.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, acompañó al entrenador en la conferencia, según dijo, como "forma de apoyo" y de "confianza" porque "se está haciendo un buen trabajo pese a que los resultados no han sido los mejores".

Con el uruguayo como técnico, Perú ocupó el tercer lugar en la Copa América del pasado año en Argentina y tuvo en Paolo Guerrero, con cinco tantos, al máximo artillero del torneo.

Al hacer un diagnóstico sobre las razones por las cuales el fútbol peruano está bajo y no ha logrado destacar en las últimas eliminatorias, ni a nivel de clubes en los torneos continentales, el técnico dijo que son "varias y profundas".

Actualmente "es un fútbol deficitario porque gasta mas de lo que produce, es importador y más de 60 futbolistas extranjeros llegan cada temporada a Perú, produce pocos jugadores, exporta menos y tiene desorden en la competencia", afirmó.

El ritmo interno de juego "es lento" y por ello "los futbolistas extrañan tanto cuando deben jugar con la selección", agregó.

"Estamos intentando colaborar para cambiar algunas cosas", dijo, y destacó que presentó un proyecto a la Federación y al Estado peruano que confía que "pueda comenzar a andar el próximo año".

En cuanto al momento actual de su equipo, admitió que la plantilla "quedó golpeada" tras perder el pasado fin de semana en Lima frente a Colombia en la quinta jornada de las eliminatorias. "Aunque jugamos bien", señaló.

Sobre el partido frente a Uruguay, dijo que es "motivante" enfrentarse al "actual campeón de América y segundo en el mundo según la clasificación de la FIFA".

"Llegamos con un equipo disminuido, como se sabe, pero un buen resultado, como puede ser un empate, fortalecería mucho al grupo", aseguró
 Además, destacó su confianza en poder revertir la mala ubicación de la selección peruana en las eliminatorias.

"Creo que Uruguay y Argentina tiene su lugar casi seguro en el Mundial. Perú puede aspirar a estar entre los cuatro primeros. Necesitamos 24 puntos y vamos a pelear duro por lograrlos", aseguró.

Se lamentó de no haber podido conformar aún "el corazón" de la plantilla "con 14 o 15 futbolistas base". Del equipo que debutó en las eliminatorias frente a Paraguay "mañana solo habrá tres en el campo: Yotun, Cruzado y Guerrero", dijo Markarián, y aseguró que tiene definida la alineación, aunque prefirió no desvelarla.

"En Uruguay el equipo casi sale de memoria y eso es una ventaja grande porque casi siempre juegan los mismos y se conocen", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)