13 de June de 2013 21:18

Markarián destaca las posibilidades que tiene Perú de clasificar al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, se mostró hoy optimista con las posibilidades que tiene Perú de clasificar al Mundial de fútbol de Brasil 2014 si obtiene sendos triunfos en los partidos que jugará en septiembre contra las de Uruguay y Venezuela.

"Gracias a nuestras victorias contra Chile y Ecuador, nunca estuvimos tan cerca de ponernos en zona de clasificación. No se nos debería escapar esta oportunidad", dijo Markarián al comentar los últimos resultados de su equipo.

Aunque Perú perdió el martes por 2-0 en su visita a Colombia, mantiene intactas sus opciones de alcanzar la quinta plaza sudamericana que otorga la posibilidad de jugar la repesca contra una selección de Asia.

Perú tiene 14 puntos, dos menos que Uruguay, con el que se enfrentará en Lima en septiembre próximo, y dos menos que Venezuela, que visitará a Chile y luego chocará como local ante los peruanos.

Por lo mismo ahora se afirma que a partir de la próxima jornada de las eliminatorias comenzará un triangular por el quinto cupo entre estas selecciones.

Markarián dijo esperar as etapas decisivas "con mucho optimismo", aunque remarcó que "hay algo que es inexorable, tenemos que ganar y si nosotros no hacemos lo justo vamos a depender matemáticamente, por ahora creo que estamos dependiendo de nosotros mismos".

"Hay un montón de cosas que hemos analizado, pero todas se resumen en que tenemos que ganar, que son finales y que hay que jugarlas como tal, y hay que ganarlas y entonces podemos aspirar a estar en el mundial, porque yo creo que nunca estuvimos tan cerca en todo el proceso", reiteró.

El seleccionador también confirmó que Perú jugará un partido amistoso contra Corea del Sur antes de los encuentros decisivos ante Uruguay y Venezuela.

"Hace tiempo estamos trabajando en este partido, hemos dado nuestro acuerdo a pesar que es un partido en una zona muy lejana, pero nos viene bárbaro, porque si llegamos al quinto puesto tenemos que ir hasta allá, así que también viene bien para juntarnos antes de la fecha de setiembre e investigar sobre el tema", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)