6 de September de 2013 18:11

Dos jugadas favorecieron a Colombia frente a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tuvo un rendimiento inesperado en Colombia. En los 95 minutos que duró el cotejo, fue inmensamente superior a los locales, pero perdió 1-0 con el gol de James Rodríguez (30’).

El primer instante que frustró los planes del técnico Reinaldo Rueda fue la expulsión de Gabriel Achilier, en el 28’. Hasta ese instante, la Tricolor fue superior al conjunto colombiano, que nunca encontró espacios ni su fútbol, incluso, luego de la conquista y ante un rival que afrontó el resto del encuentro con 10 jugadores.

La Tri tuvo el balón en su poder, fue ordenado y disciplinado. Así complicó a Colombia, sobre todo en el segundo tiempo y con esa inferioridad numérica. El DT Rueda también tuvo la virtud de saber mover sus fichas para que nunca perdieran esa disposición táctica inicial. Entre Enner Valencia, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Joao Rojas rotaron para buscar el empate, pero sin fortuna.

El segundo instante que complicó a Ecuador fue cuando Walter Ayoví falló el penal, que pudo ser del empate final (62’), porque Colombia siguió perdido en el campo.

Ecuador volverá a casa con la desilusión de por dejar escapar un triunfo. Colombia hizo los justo, el gol, que condenó la suerte de la Tri.

Sin embargo, el camino de Ecuador hacia el Mundial de Brasil 2014 sigue despejado, pero afrontará otra dura tarea en La Paz, ante Bolivia, este martes 10 septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)