11 de September de 2013 17:31

José Pekerman: 'Colombia se merece estar en el Mundial'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, afirmó hoy que, pese a la derrota del martes por 2-0 ante Uruguay, su equipo merece estar en el Mundial de Brasil 2014 por la campaña que ha hecho a lo largo de la eliminatoria sudamericana.

En entrevista con la emisora Caracol Radio, Pekerman lamentó el resultado en Montevideo, pero resaltó que Colombia sigue con las posibilidades para regresar a un Mundial después de 16 años de ausencia.

"No es matemática, a veces con poco puedes llevarte el resultado. Todo es un equilibrio y creo que nosotros estamos en una posición merecida hoy y hemos demostrado con juego por qué Colombia está en donde está", expresó el técnico, cuyo equipo marcha en segundo lugar con 26 puntos.

Pekerman atribuyó el rendimiento de los "cafeteros" en Montevideo al "difícil partido" que tuvieron en Barranquilla ante Ecuador el pasado viernes, en donde, según él, "con una cancha pesada, con lluvia y con un viaje" se generó cansancio en los jugadores.

El delantero Radamel Falcao García, quien no logró anotar en las últimas dos fechas de la eliminatoria, afirmó en diálogo con el Gol Caracol que Colombia "sigue luchando porque está muy cerca".

James Rodríguez, compañero de Falcao en el Mónaco y autor del gol de la victoria ante Ecuador, sostuvo que deben "corregir los errores y tener presente que ese tipo de juegos no tienen margen de error", por lo que Colombia debe ganar "contra Chile en Barranquilla, en donde es fuerte".

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, destacó el compromiso de la escuadra de Pekerman y dijo sentirse confiado del buen trabajo que realizarán en las próximas fechas ante Chile y Paraguay, los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente.

"Yo lo he dicho, tenemos un grupo muy profesional. Los técnicos están trabajando todo el día y todos los días, siempre están pendientes del rendimiento del equipo. Triunfar no es producto del azar y tenemos un equipo que sigue trabajando por el objetivo", explicó Bedoya.

Pese a la derrota, comentaristas deportivos, aficionados y periodistas coinciden en asegurar que para que Colombia no vaya al Mundial "debe ocurrir una catástrofe". Con 26 de 27 unidades para clasificar, "lo máximo que Colombia puede descender en la tabla de posiciones es al quinto lugar, es decir, al de repechaje contra Jordania en noviembre", cita Caracol Radio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)