9 de June de 2012 12:20

José Néstor Pékerman: "Yo quiero ganar a Ecuador"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección colombiana de fútbol aspira a derrotar a su similar de Ecuador, en el partido por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que ambas disputarán la tarde de este domingo 10, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Una declaración en ese sentido, que calienta él encuentro de mañana, la dio este sábado el entrenador del combinado cafetero, el argentino José Néstor Pékerman.

El DT se pronunció durante la rueda de prensa que ofreció después de la ligera práctica que los seleccionados colombianos cumplieron en la mañana, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. “Yo quiero ganar a Ecuador. Todo el equipo quiere ganar. No quiero solo un empate”, enfatizó el DT de 62 años.

El ex estratega de la Selección de Argentina en el Mundial  de Alemania 2006, no obstante, se mostró reacio a adelantar la formación que enviará al pasto del Atahualpa. Explicó que solo lo hará en los momentos previos del partido, una vez que el cuerpo técnico que dirige haya finalizado las evaluaciones de los 24 jugadores a su disposición. Y aseguró que la nómina no presenta novedades físicas ni disciplinarias y todos están habilitados para actuar

Sin embargo, a juzgar por lo visto en el ciclo de prácticas realizado en Bogotá, Colombia  posiblemente plantará casi el mismo plantel que venció 1-0 a Perú, en Lima, el domingo pasado. En ese rol a lo sumo se pudieran incluir dos modificaciones.

Es decir, la probable formación sería con David Ospina; Luis Amaranto Perea (o Camilo Zúñiga), Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (o Aldo Leao Ramírez), Carlos Sánchez, Freddy Guarín y James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García.

Adicionalmente, al igual que lo han señalado sus jugadores, Pékerman anticipó que “será difícil” el duelo con los ecuatorianos en la altitud de Quito. “Nos preparamos para un partido duro”, dijo, al tiempo que comentó que el rival de mañana “tiene buenos jugadores en todas las líneas”.

La delegación colombiana tiene previsto embarcarse hacia Quito a las 15:30 de hoy. El Hotel Sheraton será su sitio de alojamiento y cuartel general en la capital colombiana.

El estratega de Colombia, asimismo, confirmó que la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol) informará sobre la sede en la que el combinado jugará de local los próximos partidos de las Eliminatorias. En la séptima fecha, el 7 de septiembre, Colombia recibirá a Uruguay y en la novena, el 12 de octubre, será local ante Paraguay.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)