11 de April de 2013 11:37

José Francisco Cevallos: 'Estamos orgullosos de Ecuador'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección amaneció el jueves en el puesto número 10 de la clasificación mundial con 1 056 puntos. Razón por la cual, el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, explicó su emoción de estar en el 'top' 10 a escala mundial.

"Esto se debe al trabajo que ha realizado la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el presidente Luis Chiriboga a la cabeza y el cuerpo técnico", dijo esta mañana en una entrevista en EcuadorTV.

El ex arquero de la Selección explicó que el incio de la clasificación fue duro. Para él, la etapa de inicio con el profesor Reinaldo Rueda, fue complicado; a tal punto que, al inicio, recibió muchas críticas. Sin embargo, Rueda las asumió y juntó jugadores con experiencia y jóvenes y ahora se están viendo los resultados. 

Las ex Manos de la Selección aplaudió el trabajo del los futbolistas que, convocatoria a convocatoria, se visten con la camiseta de la Selección. Según él, se nota que a pesar de recorrer largas distancias para juntarse con los seleccionados, disfrutan jugando. 

"Estamos muy contentos, así que felicitaciones a todos quienes han participado de este éxito importante que nos va llevando nuevamente al sueño de estar en un mundial", dijo un emocionado 'Pepe Pancho' Cevallos. 

También fue crítico y mencionó que el próximo objetivo de la Selección es avanzar en el 'top'. Hico énfasis en que ahora el país está bien representado y muestra de ello es que la Tri está por encima, en la clasificación, de Selecciones con más palmarés mundial como Francia, por ejemplo. 

Cevallos enfatizó que Ecuador debe seguir trabajando. Según él, actualmente la Tricolor tiene todas las condiciones para llegar a Brasil 2014, pero aún hay rivales por vencer. "Hoy estamos en zona de clasificación directa, en segundo puesto, y aún hay dos partidos más de local, cuatro de visitante y los equipos con los que hay que disputar puntos son rivales directos. Hoy existe un mano a mano con Colombia, Bolivia, Perú, y un partido con Uruguay que siempre es complicado de local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)