21 de March de 2013 12:37

Jornada tranquila para las grandes potencias del fútbol europeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las grandes selecciones europeas, entre ellas España que juega contra Finlandia, afrontan el viernes una jornada de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 caracterizada por la teórica debilidad de los rivales a los que se enfrentan.

Además del choque asequible que tiene la campeona del mundo en 2010 y de Europa (2008 y 2012), Holanda se enfrenta a Estonia, Alemania a Kazajistán, Inglaterra a San Marino y Francia a Georgia, mientras que Italia tiene jornada de descanso en su grupo de clasificación.

España recibe en Gijón a Finlandia, colista del grupo I de clasificación y 87ª en el ránking de la FIFA.

El seleccionador Vicente del Bosque teme que los jugadores piensen más en el decisivo partido del martes contra Francia, que dirimirá el liderato del grupo I, que en el choque contra Finlandia.

España, líder de la llave, tiene siete puntos en tres partidos, mismo balance que Francia, segunda clasificada y que el viernes se enfrenta en París a Georgia, tercera con cuatro.

Otras dos potencias como Alemania y Holanda se encuentran en una situación cómoda a estas alturas de la fase de clasificación.

En el grupo C la Mannschaft, líder con tres puntos de ventaja sobre Suecia, viaja a Kazajistán sin algunas piezas clave como Miroslav Klose o Tony Kroos, lesionados, pero sigue teniendo un potente potencial ofensivo a punto (Mario Gómez, Mesut Ozil, Mario Gotze, Marco Reus y Thomas Muller) .

El duelo entre Suecia e Irlanda, tercera, en Solna, podría favorecer el liderato de Alemania si logra la victoria en Kazajistán.

Similar situación vive Holanda, líder del grupo D. Recibe a la modesta Estonia en Amsterdam y podría verse favorecida por el duelo directo entre Hungría, segunda, y Rumanía, tercera.

Inglaterra, por su parte, segunda en el Grupo H, utilizará su desplazamiento a San Marino para preparar el duelo del martes contra el líder Montenegro, que este viernes juega con Moldavia en Misinau.

En el grupo A el viernes se disputa el esperado Croacia-Serbia en Zagreb. Más allá de la importancia deportiva, será la primera vez que ambas selecciones jueguen después del conflicto bélico (1991-1995) que les enfrentó y que supuso el inicio de la descomposición de la antigua Yugoslavia.

Serbia, dirigida por Sinisa Mihajlovic, llegó el jueves al mediodía al aeropuerto de Zagreb y fue escoltada por un gran dispositivo policial hasta su hotel de concentración. A lo largo de la ruta había un policía vigilando cada 100 metros, además de un helicóptero siguiendo al autobús.

En el Grupo F el líder Rusia viaja a Irlanda del Norte. A cinco puntos de distancia, Portugal e Israel jugarán por la segunda plaza de la clasificación.

En la llave B el líder, Italia, no juega. Bulgaria, segundo, se enfrenta a Malta en Sofía y República Checa, tercera, a Dinamarca en Olomuc.

Finalmente Bosnia y Grecia jugarán en Zenica por el liderato del grupo G y en el E Suiza, primer clasificado, juega con Chipre y Noruega, segundo, con Albania en Oslo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)