11 de September de 2013 00:02

Jaime Darío Arrascaita, el goleador que gana USD 500

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una joya boliviana que gana USD 500 le arruinó los planes a la Selección de Reinaldo Rueda. Jaime Darío Arrascaita, saltó ayer del banco y con un estupendo remate marcó el tanto de los bolivianos.

La cotización de Jaime Darío Arrascaita se disparará. El jugador boliviano ayer marcó un gol que inyectó algo de ilusión para el futuro de la 'Verde'. A sus 20 años, Arrascaita ayer tuvo uno de sus festejos inolvidables con el gol que le marcó a la Selección de Ecuador, a los 47 minutos, y que ayer fue el tormento en el segundo tiempo para la Tricolor.

El joven talento corrió a la banca de suplentes a abrazarse con el DT Xabier Azkargorta, el entrenador español de la Selección boliviana que le abrió la puerta para que se mostrara en un cotejo de eliminatorias sudamericanas. Ayer, ingresó al segundo tiempo y desnudó las falencias de la zaga ecuatoriana.

Al final del partido, ya entrada la noche en la altitud de La Paz, los pocos hinchas lo esperaban para aplaudirlo porque fue uno de los más destacados en el último partido de la Selección en estas eliminatorias como local. El jugador tiene un contrato con el Bolívar de La Paz hasta diciembre.

En los medios bolivianos contaban ayer que el sueldo del jugador no superaba los 1 500 bolivianos. Es decir, su salario está por cerca de los USD 500. Su club, el Bolívar, le ofreció un contrato hasta el 2017 con un sueldo que bordearía los USD 1 500.

Arrascaita ya ha salido más de una vez en las principales portadas de los diarios bolivianos por su buen pie. En julio pasado, cuando anotó su primer gol, el jugador se lo dedicó a su padre. Cuando Azkargorta habló de renovación y no lo convocó para el partido ante Perú se generó una lluvia de críticas. El entrenador se justificó diciendo que el jugador tenía la cabeza en otro lado.

Ayer, ellos terminaron con un abrazo y la prensa boliviana confirmó que es una nueva joya en el proceso de renovación que emprendieron con el empate ante Ecuador. Él es la cara visible del nuevo equipo boliviano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)