15 de November de 2011 10:42

Itinerario de la Selección ecuatoriana previo al partido ante Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación ecuatoriana de fútbol (FEF), dio a conocer cuáles serán las actividades del combinado tricolor para este martes de cara al partido por las eliminatorias sudamericanas frente a su similar de Perú.

09h30 a 10h30 Desayuno opcional.

11h30 Charla técnica.

12h15 Almuerzo.

13h00 Descanso.

14h15 Salida al estadio.

15h20 Entrada en calor.

16h00 Partido Ecuador vs. Peru.
 
Otro de los aspectos que la ecuafútbol dio a conocer y que se encuentran dentro de las medidas de seguridad para quienes asistan al estadio Olímpico Atahualpa, consta que las puertas del Coloso de El Batán se abrirán desde las 12:00. Además, la policía también aportará  con un control de seguridad con 480 efectivos en el interior del estadio, 100 en el exterior, 64 policías de tránsito, 21 elementos del escuadrón de caballería, 21 canes y un helicóptero, además de los elementos del GIR y  el GOE que están encargados de la seguridad de ambos equipos.

Mientras tanto, la selección de Perú saldrá de su sitio de concentración (Swiss Hotel) a las 14:00. A esa hora, las autoridades de la delegación peruana arribará al estadio Olímpico Atahualpa.

A las 15:50 los equipos saltarán al campo de juego y el inicio del cotejo será a las 16:05.

Ecuador vs. Perú en la historia, el primer partido en la historia

El BAE Presidente Eloy Alfaro fue la nave que trasladó desde Guayaquil hasta Buenaventura a los integrantes de la Selección ecuatoriana de futbol que en 1938 participó en los I Juegos Bolivarianos, celebrados en Bogotá. Fue en el marco de esa competición que se produjo el primer choque entre ecuatorianos y peruanos. El 11 de agosto en el estadio El Campin , la Tri cayó aparatosamente  por nueve goles a uno. Anotaron por la selección del Rimac: Espinar (2), Pasache, Alcalde (4) y  Bielich (2). El gol de honor de los ecuatorianos fue concretado por Alfonso Suarez.

En esa ocasión, Ecuador alineó con Francisco Martinez; Luis Hungria y Eloy Ronquillo; Victor Sandoval, Arturo Zambrano y Jose Vasconez; Nicolas Alvarez, Alfonso Suarez, Manuel  Arenas, Enrique Herrera y Augusto Freire. El seleccionado nacional tuvo como asesor técnico al jugador chileno Enrique Lamas, quien vivía en Guayaquil.

Primera ocasión por las eliminatorias
En 1977 Ecuador y Peru fueron los protagonistas de un choque inédito por las eliminatorias a la Copa del Mundo. El 20 de febrero, en partido dirigido por el árbitro brasileño Agomar Martins, ecuatorianos y peruanos empataron uno a uno. A los 43 minutos Juan Carlos Oblitas abrió el marcador a favor de los del seleccionado del sur; y cuando restaba un minuto para la finalización, Fabián Paz y Miño emparejó la cuenta. Ecuador tuvo la gran oportunidad de salir victorioso pero Angel Liciardi, el gran goleador del futbol nacional, fallo en la ejecución de un tiro penal.

La alineación que presentó Ernesto Guerra fue: Carlos "Kiko"  Delgado; Washinton Mendez, Fausto  Carrera, Villena y Fausto Klinger; Juan Carlos Gomez (Cristobal Mantilla), Luis Granda (Fabian Paz y Mino) y Jose Voltaire Villafuerte; Vinicio Ron, Angel  Liciardi y Wilson Nieves.

En 1975, la primera victoria
22 000 aficionados congregados en el estadio olímpico Atahualpa fueron testigos de la primera victoria de la selección ecuatoriana frente a su similar de Perú. El 22 de junio de 1975, como parte de su preparación para la Copa América, la Tri enfrentó y derrotó a los del Rimac por seis goles a cero, tantos que fueron anotados por  Paz y Mino (2), Castaneda, Lasso (2) y Polo Carrera. Ecuador formó con Carlos Delgado; Victor Peláez (Washington Guevara), Fausto Carrera, Jefferson Camacho y Fausto Klinger; Carlos Ron (Marcelo Cabezas) y Jorge Tapia; Gonzalo Castañeda (Wilmer Gomez), Polo Carrera, Felix Lasso  y Fabián Paz y Mino. Director Técnico: Roque Maspoli.

 
El mas reciente fue en La Haya
La más reciente confrontación entre ecuatorianos y peruanos tuvo lugar el 29 de marzo del presente año en el estadio Ado Den Haag (Kyocera), de La Haya, Holanda. El desafío que terminó empatado sin goles, fue parte de la preparación de ambos combinados nacionales para la Copa América Argentina’2011.

Ecuador venía de caer por 2-0 ante Colombia
El Prof. Reinaldo Rueda alineó con: Máximo Banguera; Oswaldo Minda, Jorge Guagua, Isaac Mina, Walter Ayoví; Luis Fernando Saritama, Cristian Noboa (Juan CarlosParedes), David Quiroz, Jefferson Montero (Palacios); Jaime Ayoví y Edson Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)