28 de January de 2013 13:59

FIFA advierte a Brasilia que no aceptará más retrasos en estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió hoy que abril es "el último plazo" para la entrega de los estadios en las seis ciudades brasileñas que recibirán en junio partidos de la Copa Confederaciones de fútbol.

Tras visitar las obras del nuevo estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, donde falta terminar un 13 por ciento de los trabajos, Valcke recordó que la entidad esperaba inicialmente que los seis estadios designados para la Copa Confederación hubiesen estado listos en diciembre pasado.

"Nosotros hubiéramos preferido que el estadio hubiese sido entregado en diciembre de 2012, tal como fue prometido inicialmente. Ahora, trabajamos con el plazo de mediados de abril, y no hay posibilidad de que ocurra un nuevo retraso. Este es el último de los últimos plazos", expresó el dirigente.

El gobernador del distrito federal de Brasilia, Agnelo Queiroz, aseguró por su parte que el estadio Nacional -que recibirá el partido de apertura de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón, el 15 de junio- estará listo el 15 de abril próximo.

Brasilia es la segunda escala de la primera visita de inspección a Brasil que realiza Valcke en 2013. La gira se inició este domingo en Fortaleza, donde el "número dos" de la FIFA asistió a dos partidos de fútbol en el nuevo estadio Castelao, la primera arena del Mundial de 2014 entregada por el país sudamericano.

El nuevo estadio fue elogiado, pero al mismo tiempo se escucharon muchas críticas a las dificultades de acceso al Castelao, a raíz de las obras realizadas por las autoridades locales en la región vecina a la arena.

"Reconozco que es más fácil llegar cuando hay escolta policial. Pero el tema de las regiones vecinas a los estadios es lo que estamos conversando ahora con las sedes. El Castelao fue el primero en ser inaugurado, y siempre debe haber un primero. Es lo que sirve de ejemplo para los otros", dijo.

La gira de Valcke incluirá además una visita al estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía -donde se completó hasta ahora un 90 por ciento del proyecto de reforma- y concluirá el miércoles, en Río de Janeiro, con una reunión con los integrantes del comité organizador local, comandado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, y por los ex jugadores Ronaldo y Bebeto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)