3 de October de 2013 10:53

Fidel Martínez, en la boca de Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fidel Martínez está en boca de todos en Ecuador. Tiene 23 años y juega en 'Xolos' de Tijuana de México. No estaba en carpeta y resultó sorpresiva la convocatoria del técnico Reinaldo Rueda para la última doble fecha de Eliminatorias, ante las selecciones de Uruguay y Chile.

El delantero ganó el título local con el Deportivo Quito en el 2011 y el año pasado se consagró campeón del "Apertura" mexicano con el Tijuana, lo que lo condujo a competir en la Copa Libertadores con gran suceso.

Martínez aporta su juego de potrero, pícaro y veloz por los costados. Puede jugar también como una especie de media punta. Tenía como déficit el no convertir goles, pero en lo que va del Apertura del fútbol azteca lleva anotados seis tantos. La prensa mexicana destaca que el cambio en su actitud fue sustantivo.

Ya no es un futbolista que se ocupa sólo de correr el carril izquierdo. Ahora tiene ida y vuelta. Hace un recorrido grande, sin desgastarse cuando ayuda a los que sudan la gota gorda en posiciones defensivas.

Progresó en varios aspectos. Es muy rápido, hábil, logró el camino para encontrar en forma más práctica el rumbo hacia el gol y pasa por un buen momento en su cuadro.

Asimismo, el atacante se encuentra en óptimas condiciones físicas. Su mentalidad es diferente, resaltan. Está más comprometido en el renglón colectivo.

Lo que produjo en Tijuana despertó el interés de los aficionados de su país y del estratega de la selección.

Condicionado.

Reinaldo Rueda justificó la citación a Martínez, a quien convocó por primera vez para estas instancias.

Sin embargo, precisó que su presencia en el equipo titular "dependerá de lo que haga en los entrenamientos, tal como lo efectuó en su momento Enner Valencia. Este llegó también por primera vez a la Tricolor en la fecha anterior y fue titular en Colombia. "En dos o tres días tiene que demostrar de lo que es capaz de hacer. Lo llamé justamente por sus características de juego. Pero veremos si es futbolista de selección o de club", advirtió como dándole un revulsivo anímico.

Por su lado, Martínez sostuvo que no siente el peso de la responsabilidad. "Hay que sumar en todos aspectos, fuera y dentro de la cancha, pero siempre buscando una posición dentro del campo de juego con una cabeza positiva. Uno siempre quiere estar", consignó.

El "Neymar" ecuatoriano', como apodan a Martínez, en su nueva versión de goleador, ha sido el jugador más destacado en los Xolos de Tijuana.

Las cifras

6 goles convirtió Fidel Martínez en el actual semestre con Xolos de Tijuana (México).

3 equipos defendió Martínez: Cruzeiro de Brasil, Deportivo Quito y Xolos de Tijuana.

2 títulos logró con clubes: Deportivo Quito en 2011 y en Tijuana, Apertura 2012.

SU PRESENTE LO CONDUJO HACIA LA TRICOLOR

Es el momento

Rueda destacó que Fidel Martínez formó parte de los procesos con selecciones juveniles. También resaltó el buen momento futbolístico que tiene en Xolos de Tijuana anotando goles.

¡Ándale, ándale!

Fidel Martínez se convirtió en el séptimo futbolista ecuatoriano en festejar un título en el fútbol mexicano al consagrarse campeón en Xolos de Tijuana. Se sumo a la lista que incluye a Ítalo Estupiñán (Toluca), Alex Aguinaga (Necaxa), Agustín Delgado (Necaxa y Pumas), Walter Ayoví (Monterrey), Christian Benítez (Santos) y Cristian Suárez (Santos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)