20 de March de 2013 00:01

La felicidad a puro gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando se trata de enumerar lo hechos nacionales más felices de los últimos 20 años, ninguno iguala al ocurrido el 7 de noviembre del 2001. Ese día, la Selección de Fútbol logró su clasificación al Mundial del 2002, un hecho inédito. Nunca antes tantos ecuatorianos salieron a festejar algo. Y eso que, en realidad, no se trataba de un título o de una medalla. Era, simplemente, un anhelo.

Y si de goles se trata, ¿ya participó con nosotros?

Ese hecho solo fue superado por los festejos tras los triunfos de Ecuador sobre Polonia y Costa Rica, en el Mundial del 2006, que llevaron al equipo a clasificarse, por primera vez, a los octavos de final. Otra vez, no se ganó un trofeo pero el derroche de felicidad fue general porque se daba un paso más. Era difícil encontrar caras largas.

Ahora, otra vez el fútbol nos une a todos. Con las posibilidades de clasificación sumamente altas y en vísperas del cotejo con Paraguay, hay gran expectativa para una clasificación al Mundial del 2014. La sonrisa se va estirando poco a poco, a medida que Ecuador avanza hacia lo que podría ser su tercer Mundial. Para los hinchas, el Día de la Felicidad no es solamente el oficial, el 20 de marzo, sino todos en los que se cante ¡goool! Por eso, presentamos este especial por el Día de la Felicidad, con un toque de fútbol.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)