3 de September de 2013 00:02

Falcao tiene a Colombia en alerta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Colombia el tema de interés gira en torno a la lesión del delantero Radamel Falcao, antes que del crucial partido contra Ecuador. El DT argentino José Pekerman espera contar con su atacante insignia para buscar la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

'El Tigre', como es apodado Falcao, sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado domingo, defendiendo al Mónaco contra el Olympique por la liga francesa. Los galenos de su club y los de la Selección 'cafetera' aún desconocen el estado real de la lesión, algo que esperan dilucidar hoy.

El tratamiento de este tipo de dolencias toma tiempo de acuerdo a la gravedad del esguince. Marcelo Bonilla, médico traumatólogo de la Novaclínica Santa Cecilia (en Quito), sostiene que si la lesión es leve, "con buena rehabilitación podría jugar enseguida".

A esto, Hugo Herrera, médico traumatólogo que trabaja en Lago Agrio, agrega que si se trata de un esguince de primer grado la recuperación tomará al menos una semana. "Y con un tratamiento más a fondo podría reducirse a unos cinco días". Si es de segundo o tercer grados, la recuperación tomará mínimo tres semanas.

"Si es menos de una semana, entonces ya no es un esguince, ya solo fue un golpe y todo lo que empiece a decirse es especulación sobre si juega o no", sostiene Herrera.

Falcao debía arribar hoy a Colombia (00:40) desde Francia. En el transcurso del día está planificado que se someta a evaluaciones para determinar el estado de su tobillo y saber si cuentan con él para los cotejos contra Ecuador (este viernes) y Uruguay (el martes).

Para tener una idea de cómo pudo arribar luego de marcar un gol, Falcao salió con el golpe en su tobillo por un choque con el defensa Nicolás Nkoulou, del Olympique. Salió caminando con dificultad y apoyado en un asistente. Luego, se puso una bolsa de hielo.

"Tiene una gran inflamación (…) no sé más", dijo con cierta contrariedad el entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri.

Falcao será evaluado por el médico de la Selección 'cafetera', Carlos Ulloa, y este mismo martes se determinará si puede o no estar a punto para el encuentro contra los ecuatorianos que se disputará a las 15:30 en Barranquilla.

Entre las alternativas para reemplazar a Falcao García, en caso de que no alcance a recuperarse, Pekerman puede contar con los arietes Luis Fernando Muriel, Jackson Martínez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)