21 de March de 2013 18:39

Examen aprobado: La Tri goleó 5-0 a El Salvador y espera a Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Felipe Caicedo (17', 46'), Christian Benítez (35'), Jefferson Montero (63') y Joao Rojas (88') marcaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 5-0 de Ecuador frente a El Salvador en compromiso amistoso.

El equipo de Reinaldo Rueda cumplió así la fecha FIFA con este encuentro comprobatorio previo al compromiso por las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay el martes 26.

La Selección ecuatoriana de fútbol desde los primeros minutos aplicó el juego ofensivo en el campo de juego, buscando vulnerar el arco salvadoreño. Antonio Valencia al 2, recibió el balón desde tres cuartos de cancha y, por derecha envió un pase en profundidad para Juan Carlos Paredes. El lateral no pudo tomar balón que salió por la línea final.

A minuto seguido, Christian Benítez tuvo un mano a mano, con el guardameta Carrillo que detuvo el balón. Para el 4, se produjo una triangulación para la Tri en el medio campo. Cristian Noboa cedió el balón a Juan Carlos Paredes que desbordó por derecha, ingresó al área pero el golero Carrillo detuvo el balón.

La respuesta salavadoreña llegó al 8, cuando Mark Blanco recibió el balón y en el área remató hacia el arco de Máximo Banguera. El balón salió desviado sobre el horizontal. Cuatro minutos después, Walter ayoví desde la izquierda, habilitó a Antonio Valencia quien por diestra avanzó y entregó el balón para Felipe Caicedo quien ingresó al área, eludió rivales pero en los metros finales fue absorvido en la marca.

Al 16, Juan Carlos Paredes por derecha envió un centro hacia el área receptado por Christian Benítez quien remató de cabeza, pero el golero Carrillo desvió el balón.

Sin embargo, al 17, Antonio Valencia desbordó por derecha llegó hasta la línea final y envió el balón en pase retrasado a Felipe Caicedo quien dentro del área dominó el balón primero y remató después para marcar el primer gol del compromiso. El Salvador llegó al 26 con un remate de media distancia que pudo ser controlado por el guardameta Máximo Banguera.

Para el 32, se produjo un tiro libre para el combinado salvadoreño que exigió al guardameta Máximo Banguera a rechazar el balón.Dos minutos después, Antonio Valencia ensayó un remate cruzado hacia el arco de Carrillo pero el 'Chucho' Benítez no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final.

No obstante, a minuto seguido se produjo una pared en el mediocampo iniciada por el 'Toño' Valencia con Felipe Caicedo. El mismo jugador que milita en el Manchester United, desbordó nuevamente por derecha y envió el centro al área para que Christian Benítez aumente las cifras en el marcador.

Cristian Noboa al 43, cobró un tiro libre cerca del área, pero el balón salió desviado muy cerca del arco de Derby Carrillo.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Ecuador saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador y, al 46, Antonio Valencia en un nuevo ataque por derecha desbordó y remató hacia el arco. El golero slavadoreño cometió un error al detener el balón cediendo un rebote, aprovechado por Felipe Caicedo para aumentar las cifras en el marcador y golear en el estadio Olímpico Atahualpa.

El dominio del combinado tricolor fue evidente ante un débil combinado centroamericano una vez marcados los tres primeros goles. Renato Ibarra al 63 que había ingresado en sustitución de Antonio Valencia, desbordó por derecha combinó con un compañero tricolor y avanzó hasta la línea de fondo para enviar el centro hacia el área que encontró a Jefferson Montero quien empujó el balón al fondo de las redes y marcar el cuarto gol para Ecuador.

Dos minutos después, Renato Ibarra ensayó un remate directo al arco salvadoreño exigiendo al guardameta Carrillo a desviar el balón al lateral. Christian Benítez recibió el balón dentro del área tras una excelente habilitación de Cristian Suárez. Sin embargo, el remate del 'Chucho' impactó en el vertical.para el 73, Renato Ibarra desbordó y cedió el balón para Jefferson Montero quien ensayó un remate potente que contuvo el guardameta Carrillo.

A minuto seguido, Joao Rojas ensayó un remate cruzado sobre la banda zurda, y el balón salió desviado muy cerca del arco del golero salvadoreño. Una de las pocas llegadas de El Salvador se produjo al 84, cuando ese remate salió desviado sobre el horizontal.

Al 88, Ecuador desbordó por izquierda con Jefferson Montero y Joao Rojas en el centro del área empujó el balón al fondo de las redes para marcar el quinto gol para Ecuador. Con este compromiso, el combinado tricolor espera a Paraguay en compromiso que se jugará el martes 26 desde las 16:00. Al final del partido Felipe Caicedo expresó: "Creo que es muy bueno ir ganando ritmo, poniendonos a punto a lo que se viene que es Paraguay", "Más de cinco meses que no jugamos en esta cancha y eso sirve". "Esperamos el apoyo de la hinchada, un lleno este martes", finalizó.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera (Alexander Domíguez) en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (Jorge Guagua), Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Cristian Noboa (Luis Fernando Saritama), Pedro Quiñónez, Luis Antonio Valencia (Renato Ibarra) y Jefferson Montero en el mediocampo; Christian Benítez (Joao Rojas) y Felipe Caicedo (Cristian Suárez) en la delantera.

Alineación de El Salvador: Derby Carrillo en el arco; Garcia Moises, Mardoqueo Henriquez (Milton Molina), Alexander Larin y Miguel Granadino en la defensa; Osael Romero (Andrés Flores), Jaime Alas (Darwin Bonilla), Richard Menjivar (Raúl Renderos) y Darwin Ceren en el mediocampo; Mark Blanco (Lester Blanco) y Dustin Corea (Gustavo López)  en la delantera.


 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)