9 de September de 2013 17:50

Ecuador y su urgencia de ganar en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador, que este lunes viajó a La Paz para su choque con Bolivia por la eliminatoria sudamericana, necesita ganar este martes para conservar su opción de clasificar directamente al Mundial Brasil-2014, dijo el máximo dirigente del fútbol local.

El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda emprendió su viaje consciente de que un traspié frente a los bolivianos, ya sin opción de clasificar a la Copa Mundo, comprometería seriamente sus aspiraciones.

"La pelota está en nuestra cancha. Vamos a jugarnos por entero por nuestra clasificación", dijo Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, antes de embarcarse rumbo a La Paz.

Ecuador marcha en el cuarto puesto de la tabla con 21 unidades, detrás de Chile (24) , Colombia (26) y Argentina (26) , y a dos puntos de Uruguay (19) .

El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos a Brasil y la opción de un repechaje al quinto clasificado frente a un equipo de Asia.

La selección tricolor deberá ganar en La Paz y después sacar, en octubre, un buen resultado de local frente a Uruguay antes de cerrar ante Chile su participación en estas eliminatorias.

"Estos dos partidos son los que tienen que marcar la clasificación directa de Ecuador. Dependemos de nosotros mismos", enfatizó Chriboga.

El plantel ecuatoriano, que no ha obtenido su primer triunfo de visitante en la eliminatoria para el Mundial Brasil-2014, no podrá contar en La Paz, por sanción, con el defensa Gabriel Achilier y el delantero Joao Rojas.

Sin embargo, alineará de nuevo a su goleador Felipe Caicedo, quien se perdió el juego que perdió Ecuador frente a Colombia el pasado viernes en condición de visitante, confirmó Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)