15 de November de 2011 05:58

Ecuador vuelve a soñar al vencer 2-0 a Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de Edison Méndez y Christian Benítez, el equipo ecuatoriano superó 2-0 a su similar de Perú en el estadio olímpico Atahualpa en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fue el combiando peruano el que llegó con peligro al minuto 2 con Jefferson Farfán quien pudo desbordar por el sector de Juan Carlos Paredes, pero su remate salió desviado por encima del horizontal del arco de Máximo Banguera.  Al minuto 8, Juan Carlos Paredes no pudo marcar a Paolo Guerrero, y cedió un tiro de esquina que no llevó mayor peligro sobre el área ecuatoriana.

Desde ese minuto, el equipo ecuatoriano comenzó a nivelar las acciones con pelotazos largos buscando siempre a Christian Benítez. Transcurría el minuto 14 y Jaime Ayoví pudo llegar hasta el área peruana, y ensayó un remate que se fue desviado. Al minuto 16, se produjo una llegada de Luis Fernando Saritama quien cayó dentro del área pero el árbitro central del partido no consideró que fuera falta penal.

Al minuto 20, llegó la respuesta peruana con Paolo Guerrero,  quien recibió un pase en profundidad de Jefferson Farfán pero el balón se fue desviado por encimna del horizontal. Al minuto 29, Paolo Guerrero protagonizó una nueva llegada del equipo peruano, pero su remate se fue desviado. Tre minutos más tarde, Walter Vilchez cometió una falta sobre Joao Rojas quien desbordaba por la banda zurda, y se decretó un tiro libre directo para Ecuador que no fue de peligro.

Ecuador llegaba hacia el área peruana de manera desordenada y sin peligro, a tal punto que Segundo Alejandro Castillo pudo rematar de pierna derecha, pero el balón se fue desviado. Al minuto 41, Joao Rojas sobre la banda zurda, no pudo conectar de cabeza tras recibir un pase de Luis Fernando Saritama. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, nuevamente Joao Rojas pudo desbordar por su sector, el izquierdo se recortó en diagonal y habilitó a Christian Benítez que no pudo rematar hacia el arco del portero peruano. [[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el equipo tricolor salió con velocidad y vértigo, buscando el arco contrario. Al minuto 55, Luis Antonio Valencia fue derribado por Alejandro Revoredo y se ganó la cartulina amarilla. Dos minutos más tarde, Edison Méndez cobró el tiro libre pero el balpon impactó en la barrera peruana. Al minuto 59, Christian Benítez no pudo definir dentro del área, pero el lateral decretó que estuvo fuera de juego.

Al minuto 63, Edison Méndez desde el sector derecho, ejecutó un tiro libre, y Jaime Ayoví no pudo rematar de cabeza. La presión que ejercía  el combinado tricolor rendiría frutos al minuto 69, cuando Christian Benítez recibió el balón tras un saque largo de Máximo Banguera, en el mediocampo y avanzó por el centro del campo de juego, y cuando ingresó dentro del área alzó la cabeza y habilitó a Edison Méndez, quien acompañó la jugada  y remató de pierna derecha para vencer al arquero Raúl Fernández para colocar la primera del partido.[[OBJECT]]

Al minuto 88, un avance de Jaime Ayoví por la banda derecha desde tres cuartos de cancha, le permitió llegar hasta el final del campo de juego en un gran despliegue físico, envió un centro preciso a Christian Benítez quien estaba solo en el centro del área y remató para colocar la segunda del partido.  En los minutos finales del partido, la aficipón comenzó a corear el 'ole' a cada pase que efectuaba el equipo tricolor.

Con este resultado, el equipo ecuatoriano se coloca en el pelotón de equipos punteros en las Eliminatorias Sudamericanas.

Al final del partido, en la rueda de prensa, los entrenadores  expresaron sus impresiones respecto al partido. Reinaldo Rueda elogió elogió la experiencia de Edison Méndez y lo considera una pieza clave en el equipo tricolor. En cuanto a la lesión de Fricson Erazo el entrenador confirmó que se trata de una rotura de meniscos. Mientras, Sergio Markarian mencionó que respeta a Ecuador, porque es un equipo fuerte y que el factor altura fue determinante en el resultado del partido.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco;  Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo (Eduardo Morante), Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo, Luis Saritama, Luis Antonio Valencia, Joao Rojas (Edison Méndez) en el mediocampo; Cristian Benítez y Jaime Ayoví en la delantera. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Alineación de Perú: Raúl Fernández en el arco; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Walter Vilchez en la defensa; Roberto Guizasola, Edwin Retamozo, Carlos Lobatón, Juan Vargas, Jefferson Farfán en el mediocampo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en la delantera. DT: Sergio Markarián


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)