5 de September de 2013 17:52

Ecuador rozó dos veces las sensaciones de ser mundialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador estuvo dos veces a punto de clasificarse a mundiales de fútbol con anterioridad a las citas del 2002 y 2006. Fueron dos instantes que pusieron en vilo a Ecuador, pero que finalmente los resultados jugaron a favor del rival.

En 1997, Selección Ecuatoriana de Fútbol derrotaba 1-0 a su par de Uruguay, en Maldonado. Mientras que Chile empataba 0-0 con Bolivia. Con ese resultado, la Tricolor estuvo durante tres minutos clasificada al Mundial de Francia 1998.

Sin embargo, los resultados al final de los cotejos no fueron los ideales para la Tri. Los charrúas se impusieron 5-3 a los ecuatorianos y los araucanos también 3-0 a los bolivianos. El sueño de Francisco Maturana y de sus pupilos culminó ahí.

En 1965, Chile y Ecuador, bajo el mando de José María Rodríguez, disputaron un partido extra en el estadio Nacional de Lima. Estaban empatados en puntos, aunque el gol promedio de los araucanos era mejor. Esa fue la primera y única vez que se dirimió una clasificación de esta manera. Tras el cotejo, Chile se impuso 3-1 y la Tri también quedó fuera del Mundial de Inglaterra 1966.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)