11 de June de 2012 13:30

Ecuador recuperó la ilusión ante Colombia, dice prensa ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador recuperó la ilusión al vencer a Colombia por 1-0 en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, luego de la tortuosa experiencia que vivió por la goleada 4-0 ante Argentina en la jornada anterior, señaló este lunes la prensa ecuatoriana.

"Benítez ilusiona a Ecuador", "Chucho nos devolvió la fe" y "Ecuador gana con otro ánimo y calidad", titularon algunos de los principales diarios del país la victoria conseguida el domingo con un gol del delantero del América mexicano Christian Benítez, al minuto 54 del partido disputado en Quito.

"Ecuador se quitó toda la presión y la rabia contenida y cicatrizó sus heridas en las eliminatorias sudamericanas. La Tricolor ayer se tomó un respiro al vencer a una incómoda Colombia, que intentó cortarle el ritmo en el fortín del estadio Olímpico Atahualpa", reseñó El Comercio de Quito.

Para el periódico capitalino, Ecuador no perdonó el "pecado" cafetero de haber eludido el juego con faltas y pérdida de tiempo, y "aprovechó un descuido para anotar el único gol del cotejo, el del desahogo, que permitió al equipo sumar 9 puntos".

"El pesimismo, luego de la dura derrota frente a Argentina de la semana pasada, se transformó en alegría en todo el país. La Tri marcha cuarta y está en zona de clasificación directa al Mundial de Brasil-2014" , indicó por su parte El Universo de Guayaquil.

El Telégrafo resaltó, a su vez, el cambio de actitud del elenco nacional, que se mantiene invicto en el Atahualpa y le devolvió la alegría a los hinchas. "Atrás quedó la derrota ante Argentina. Frente a Colombia, (el técnico colombiano) Reinaldo Rueda propuso otro esquema que le dio resultado", apuntó.

"La Tri sigue en zona de clasificación mundialista", rotuló el diario Hoy de Quito, mientras que el tabloide La Hora destacó que los de la mitad del mundo entraron "en la pelea" por uno de los cuatro cupos directos a la Copa del Mundo. El premundial sudamericano otorga además al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

La clasificación es liderada por Chile (12), seguido de Uruguay (11) y Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3).

En la próxima fecha, en septiembre, los ecuatorianos recibirán a Bolivia, aunque sin Benítez, que vio ante Colombia la segunda amarilla, ni el volante Christina Noboa, expulsado frente a los cafeteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)