11 de June de 2013 17:52

Ecuador no aprovechó la superioridad numérica y rescató un punto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los minutos finales del partido, Mascherano fue amonestado con tarjeta roja y Argentina se quedó con 10 hombres. Ecuador empató 1-1 con Argentina.

En el segundo tiempo Castillo y Caicedo fueron los jugadores que tenían más opción para anotar. Montero, que en el primer tiempo fue la figura, disminuyó su nivel de juego. Ecuador no pudo de local en el estadio Atahualpa y en estas eliminatorias solo rescató un punto de seis en juego.

El cansancio de los jugadores argentinos se hizo evidente en los últimos 15 minutos del partido. Messi no mostró el ritmo de juego acostumbrado, mientras que Javier Mascherano tuvo que recurrir a un tanque de oxígeno.

La primera variante del partido se registró al minuto 60 cuando ingresó Lionel Messi en reemplazo de Sergio Agüero. Por el cuadro ecuatoriano, ingresaron Luis Fernando Saritama y Renato Ibarra en reemplazo de Cristian Noboa y Juan Carlos Paredes, respectivamente.

La Selección ecuatoriana generó peligro por las bandas pero el balón no cruzó la meta. Al minuto 46, Sergio Romero rechazó en dos remates de Jefferson Montero.

Más tarde, Felipe Caicedo superó la marca de Fernández pero el guardameta argentino Romero se lanzó a los pies del ecuatoriano, jugada que generó polémica al no ser amonestada al minuto 53.

Tras la tarjeta amarilla a Ángel Di María y Federico Fernández el técnico decidió cambiar a Sergio Agüero con Lionel Messi. Previamente, Felipe Caicedo fue amonestado con tarjeta amarilla y no estará habilitado para el próximo cotejo de eliminatorias ante Colombia.

[[OBJECT]]

Argentina inició moviendo el balón en el estadio Olímpico Atahualpa y en menos de cinco minutos ya se puso en ventaja ante Ecuador, pero al minuto 16, Segundo Castillo igualó el marcador.

Sergio Agüero fue el encargado de abrir el marcador mediante tiro penal. Alexander Domínguez recibió la amonestación ante un mal saque en el arco tricolor y el árbitro sancionó el tiro penal, esta es la segunda tarjeta amarilla para el guardameta y por tanto no podrá jugar ante Colombia.

La primera llegada de peligro de la Tri se generó a los 6 minutos cuando Jefferson Montero disparó al arco, pero el esférico salió por arriba del travesaño.

Argentina no pudo mantener la ventaja y al minuto 16, Segundo Castillo anotó de cabeza el gol ecuatoriano e igualó el marcador.

Montero llegó peligrosamente al área de Peruzzi en varias ocaciones, de manera más destacada al minuto 18, 25 y 40 sin concretarse el gol en el arco de Romero.

Al minuto 31, un potente disparo de Sergio 'Kun' Agüero fue rechazado por Domínguez. Tras el gol de Castillo, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda mostró un mayor dominio del balón y mejor comprensión entre los jugadores. Argentina buscó retener los ataques de la Tri y aprovechar el contragolpe.

Seis minutos después (37'), Felipe Caicedo no logró rematar de cabeza y en el contragolpe, Agüero se enfrentó en un 'mano a mano' ante Domínguez pero el esférico no llegó a la red y en el rebote, un potente remate de Di Maria se encontró con las manos del guardameta tricolor.

Previo a este partido, la Tri se ha enfrentado en cuatro ocasiones al seleccionado argentino y ha conseguido un resultado positivo en tres de ellos desde 1996. El entrenador del conjunto ecuatoriano, Reinaldo Rueda, pidió el sábado a la afición que llegue hasta el estadio Olímpico Atahualpa, “paciencia” sobremanera después del resultado conseguido (1-0 ante Perú) el viernes anterior en el estadio Nacional de Lima.

“Tendremos a un rival con experiencia y contundencia”, agregó el entrenador colombiano, quien anticipó que el compromiso ante el equipo ahora dirigido por Alejandro Sabella, “es un partido muy cerrado que ya ustedes lo han vivido acá” haciendo referencia a la altura de Quito.

Los antecedentes de los enfrentamientos entre ecuatorianos y argentinos, se remontan a junio de 1996 cuando el equipo tricolor superó 2-0 a los gauchos partido válido para el Mundial de Francia 1998. Ese marcador se mantuvo en junio de 2005 rumbo al Mundial de  Alemania 2006 y en junio de 2009 para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Tan solo en Agosto de 2001, Argentina venció al conjunto ecuatoriano con similar marcador, en esa ocasión, rumbo al mundial de Corea-Japón 2002. Ecuador, que en la clasificación registra 20 unidades y +5 de gol diferencia se coloca tercera con similar puntaje que Colombia.

Las ausencias en el equipo de Rueda para este partido, están en la delantera. Christian el ‘Chucho’ Benítez quien por acumulación de cartulinas amarillas se suma a Felipe Caicedo quien todavía no se recupera completamente de una lesión en su pierna y ese fue el motivo por el que ‘Felipao’ jugó 26 minutos ante Perú.

Reinaldo Rueda, al referirse a su rival mencionó que “Ecuador enfrentará a una Argentina que, igual juegue quien juegue, va a ser un rival difícil” para quien “juegue con Messi o, juegue sin Messi, Argentina siempre es una selección de respeto”.

Mientras tanto, el equipo que dirige Alejandro Sabella llegó el domingo por la noche hasta Guayaquil, después de enfrentar al equipo colombiano en compromiso válido por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Entre los planes de Alejandro Sabella está que llegue a Quito tan solo con tres horas de anticipación previo al partido en el estadio Olímpico Atahualpa.

La máxima novedad en el equipo albiceleste, es la duda en la inclusión en el plantel titular del astro del Barça Lionel Messi quien todavía no está plenamente recuperado de  una lesión en el bíceps femoral derecho.

En el compromiso que igualó sin goles ante Colombia, Messi actuó desde el minuto 57 en sustitución de Walter Montillo. El entrenador Sabella tampoco podrá contar con el delantero Gonzalo Higuaín, quien fue amonestado con la cartulina roja podría aplicar un esquema de 5-3-2 utilizado ya en La Paz y tratar de contrarrestar así los efectos de la altura de la capital ecuatoriana.

Ante el hermetismo planteado por el equipo técnico argentino desde su llegada a Guayaquil, solo se pudo conocer que desde las 17:00 del lunes entrenaría en el estadio Monumental, propiedad del Barcelona Sporting Club.

En el partido de ida, el combinado tricolor cayó 4-0 en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, jugado el 2 de junio de 2012.

El encuentro será dirigido por el juez central de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Posible Alineación de  Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Luis Valencia y Jefferson Montero en el mediocampo; Joao Rojas y Marlon De Jesús en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

Posible Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco Gino Peruzzi, Federico Fernández, José Basanta, Hugo Campagnaro (Ezequiel Garay) y Marcos Rojo en la defensa;  Angel Di María, Javier Mascherano y Ever Banega en el mediocampo; Sergio Agüero y Rodrigo Palacio en la delantera. DT: Alejandro Sabella.

Siga las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)