11 de September de 2013 00:02

A Ecuador le falta gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el entrenador Reinaldo Rueda, pasando por Luis Chiriboga y los jugadores hablaron, a la salida del camerino 3 del estadio Hernando Siles, de la falta de gol que afecta a Ecuador y que ayer quedó evidenciada ante la Selección de Bolivia.

El entrenador de la Tricolor fue muy sincero en la conferencia de prensa al mencionar este tema: "Tenemos un déficit en el ataque, Felipe Caicedo viene haciendo un gran esfuerzo, pero ese es nuestro gran problema, no podemos concretar el gran volumen que generamos y eso nos está costando". Implícitamente dejó notar que extraña mucho a Christian Benítez.

El que sí recordó directamente al 'Chucho' fue Luis Chiriboga, quien habló con nostalgia por la ausencia el exdelantero de la Tricolor, que falleció el 29 de julio pasado en Qatar, de un infarto.

"Ecuador perdió a su goleador, todas las selecciones tienen a su goleador y nosotros lo perdimos de manera definitiva. La potencia, su carácter, sus ganas hubiesen sido fundamentales en estos dos partidos", agregó el directivo.

Pero el presidente de la FEF abandonó el estadio Hernando Siles muy contento con el resultado. Para él, haber sumado un punto de seis posibles es un buen negocio y aseguró que Ecuador tendrá que cobrarse la revancha ante Uruguay, de lo que pasó hace cuatro años, cuando el equipo charrúa dejó a la Tri fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Necesitábamos cuatro puntos, logramos uno, pero ese es un punto de oro, primero porque nos asegura el repechaje, sea cual sea el resultado de los otros partidos y segundo porque nos da la posibilidad de clasificarnos de manera directa ganándole a Uruguay en nuestra casa y para eso necesitamos el apoyo de nuestra hinchada", aseguró el presidente de la Ecuafútbol.

Luis Fernando Saritama, uno de los tres jugadores que aceptaron charlar con los periodistas de los medios de prensa después del empate, también reconoció que Ecuador padece en ofensiva: "Seguimos jugando bien, seguimos creando oportunidades, pero nos falta definir, ese es uno de nuestros principales problemas", dijo el mediocampista tricolor.

'Dida' admitió su error

Y uno que dio la cara y se paró ante los micrófonos fue el golero Alexander Domínguez. Ante el insistente llamado de los periodistas, 'Dida' aceptó que cometió un error en el gol boliviano, que al final le terminó costando caro a Ecuador. "Había mucho sol, la pelota se me movió y no la pude parar, pero lo que importa ahora es que aseguramos el repechaje", aceptó con un tono de humildad el portero de Liga de Quito.

Y el último en hablar fue el delantero Jefferson Montero. Al jugador del Monarcas Morelia de México se le notaba en el rostro la decepción por el resultado, pero aún así repitió la misma frase que Luis Chiriboga: "Estamos desilusionados, queríamos llevarnos los tres puntos, pero acabamos de conseguir un punto de oro; es lo que hay".

A las 19:00 en punto de La Paz, la delegación ecuatoriana abandonó el estadio Hernando Siles y partió rumbo al aeropuerto de El Alto, en La Paz. Ellos tenían previsto retornar anoche mismo a Quito.

Reinaldo Rueda y Carlos Velasco, entrenador y preparador físico, se sentaron en el primer puesto del autobús que trasladó a la Tricolor. Nadie más aceptó dar declaraciones, pero los rostros y gestos fueron de fastidio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)