8 de November de 2011 14:37

DT uruguayo arma su rompecabezas para enfrentar a Chile sorteando lesiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez analiza cómo armar el equipo que enfrentará a Chile el próximo viernes por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, ante las bajas de seis jugadores, entre los cuales su estrella Diego Forlán.

El entrenador tenía una base armada pero ante la cantidad de lesiones y suspensiones deberá hacer varios cambios respecto a los últimos partidos de la selección campeona de la Copa América de 2011.

Además de la ausencia del delantero Diego Forlán (Inter de Milán, ITA) , el DT charrúa no podrá contar con los volantes Walter Gargano (Nápoles, ITA) y Alvaro Fernández (Seattle Sounders, USA) , el lateral Jorge Fucile (FC Oporto, POR) y el joven delantero Abel Hernández (Palermo, ITA) , todos lesionados en los últimos días.

Por otra parte, Maximiliano Pereira, lateral del Benfica de Portugal y habitual titular en la celeste, tampoco podrá estar ante Chile debido a que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tanto el DT como los jugadores citados para enfrentar a Chile intentaron quitarle importancia a las ausencias.

"No es el momento de pensar en lo que no tenemos. Hay que escaparle al fatalismo instaurado y al exceso de preocupación", enfatizó Tabárez el lunes, tras el primer entrenamiento de la celeste.

Este martes, Luis Suárez, estrella del Liverpool de Inglaterra, aseguró por su parte que Forlán "es muy importante para todo el equipo, pero la responsabilidad no la tiene ningún jugador en particular, sino los 23 que estamos convocados".

"Sabemos la importancia que tiene la baja de Diego, pero tenemos que olvidarnos. Ya hace un mes que sabemos que Diego no va a estar en este partido y creo que el 'Maestro' ya habrá analizado todo eso sabiendo que tiene jugadores de características similares que pueden suplantarlo. Nos tenemos que olvidar y pensar en los 23 que estamos acá para hacerlo de la mejor manera", dijo Suárez en conferencia de prensa.

Respecto al rival del viernes, dijo que " Chile tiene buenos jugadores, tiene virtudes, pero también tiene debilidades".

"Tiene un juego muy ofensivo, siempre lo ha demostrado. No le importa si juega de local o visitante, va a seguir con su filosofía y nosotros tenemos la nuestra", señaló.

Suárez destacó que "no nos podemos distraer ni un segundo. Tenemos que estar concentrados desde el principio. Con Paraguay nos distrajimos 30 segundos y nos hicieron el gol (del empate 1-1), así que tendremos que estar concentrados los 95 minutos".

Su compañero Egidio Arévalo Ríos coincidió en que Chile "va a venir a atacarnos como lo han hecho siempre, y buscarán agarrarnos mal parados para hacernos daño".

"Ese es el trabajo nuestro, estar siempre bien parados y ordenar a los compañeros para que no suceda eso", comentó el volante, que admitió que Jorge Valdivia, Humberto Suazo o Alexis Sánchez " tienen un potencial muy bueno".

"No podemos descuidarnos porque nos pueden hacer daño, pero ordenados y concentrados lo podemos sacar adelante", expresó, agregando que con el delantero del Barcelona español Alexis Sánchez tienen que " tener una precaución especial sobre él " .

"Contra Chile va a ser nuestro último partido del año como locales y tenemos que sacar los tres puntos como sea", resaltó el 'Cacha' Arévalo Ríos.

Por su parte, el capitán Diego Lugano evaluó que "todo hace que este partido sea especial, complicado" aunque "no definitivo, porque falta muchísimo".

La cantidad de bajas "es una oportunidad linda también para demostrar que el grupo es grande, es amplio, tiene mucha calidad", aseguró a su llegada al país el defensa del Paris Saint Germain.

A tres días del partido, se han vendido 17.000 entradas para el choque del viernes, que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo desde las 20H00 locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)