15 de November de 2011 20:56

DT Rueda dice que “paciencia” de Ecuador fue la clave para vencer a Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la Selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo que la "paciencia"  fue la clave para vencer a Perú 2-0, este martes en Quito por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, y sostuvo que el reto hacia el futuro será no relajarse.

"La paciencia fue determinante. A pesar de la exigencia del rival, el equipo tuvo paciencia para aguantar", señaló el estratega colombiano tras el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa. Rueda también destacó los cambios que realizó en el segundo tiempo, especialmente el ingreso del creativo Edison Méndez, autor del primer gol al minuto 70, en sustitución de Joao Rojas, pese a que éste cumplía un buen desempeño. "Lo de Edison fue muy positivo por la colectividad que le dio al equipo", indicó. El timonel cafetero añadió que pese a que el seleccionado cierra este primer tramo del premundial con un saldo positivo (seis puntos y tres goles a favor en tres compromisos), el reto es seguir creciendo futbolísticamente.

"No nos podemos relajar, los jugadores tienen que seguir trabajando en sus clubes. Vamos a tener una fecha FIFA (jornada de amistosos) en febrero y microciclos en el torneo ecuatoriano, lo que nos ayudará a estar mejor preparados para junio"cuando se reanuda el clasificatorio, dijo.

Rueda también ponderó el trabajo de Perú en la etapa inicial, que llevó a Ecuador a la "ansiedad y la imprecisión", pese a lo cual la tricolor “ siempre tuvo la convicción de lo que tenía que hacer, mostrando entrega".

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Perú hizo un excelente juego, redujo el espacio, fue agresivo, nos ganó muchos duelos ” , admitió el entrenador, subrayando además el desgaste que tuvo el seleccionado inca por la altura de Quito de 2 850 metros.

"Siempre está esa situación para todos los rivales que visitan Quito, pero sin un buen trabajo, sin una buena selección, la altura no sirve de nada", anotó, remarcando que la tranquilidad solo se la dará la clasificación a la Copa del Mundo. "Por ahora hay una tranquilidad relativa, esto recién inicia. De todos modos muy bueno por el grupo, por la sinergia que se está logrando, es positivo terminar el año así", precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)