9 de October de 2012 11:44

El DT de Ecuador ya no sufre para escoger a la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, poco a poco armó un equipo base de para encarar las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El camino fue tortuoso, bajo una lluvia de críticas, dudas e incredulidades.

En el inicio de su proceso, el entrenador, quien llegó en agosto del 2010 a Ecuador, fue el centro de las críticas por probar a 48 jugadores antes de disputar la Copa América y las eliminatorias. A aquel torneo, finalmente llevó a quienes terminaron de titulares con el ex DT de la Tricolor, Sixto Vizuete. “Tenía que conocer a los jugadores, a la idiosincrasia de Ecuador. Fue necesario”, justificó luego el entrenador colombiano.

Lo que dejó la Copa América

[[OBJECT]]


Entre junio y julio del 2011, la Copa América, cita a la cual Ecuador asistió con mucha expectativa por la nómina con la que contaba, fue un fracaso. La Tri sumó un empate y dos derrotas. Quedó eliminado en la primera fase del torneo.

Tras esa decepción, se hizo más evidente la necesidad de un recambio en la nómina de la Selección. Este empezó a concretarse con el paso de los partidos de eliminatorias. El premundial empezó el 7 de octubre del año pasado. Rueda probó 48 jugadores en 18 cotejos amistosos.

Futuro alentador

Hoy, el plantel está prácticamente consolidado. Existe una formación base con futbolistas claves como Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Jayro Campos (hoy lesionado), Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Chiristian Noboa, Luis Saritama, Antonio Valencia, Christian Benítez, Felipe Caicedo…

En los hinchas existe optimismo porque, con estos jugadores, Ecuador pueda conseguir su tercera clasificación a un Mundial. ¿Se logrará el objetivo? Por lo pronto, la Selección está en tercer lugar en la tabla de posiciones, con 13 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)