15 de November de 2011 21:11

DT de Colombia dijo que Argentina fue superior y Messi marcó la diferencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director técnico de Colombia, Leonel Álvarez, dijo este martes que Argentina fue superior a su equipo en Barranquilla y que el astro Lionel Messi fue determinante en la victoria 2-1 en la cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"Enfrentamos a una Argentina que desde el inicio no se metió atrás y vino a proponer. Indudablemente Argentina fue michísimo más superior en el manejo del balón", dijo el estratega colombiano el rueda de prensa, visiblemente decepcionado porque su equipo dejó escapar puntos como local en Barranquilla.

Aunque los cafeteros abrieron el marcador por medio del volante Dorlan Pabón, al minuto 44, de tiro libre, Messi igualó al minuto 60, mientras que Sergio Agüero (Manchester City) le dio la victoria a los albicelestes al minuto 84.

"Messi marca una diferencia. Sin tener la claridad de muchos otros partidos, Argentina fue muy superior en el manejo del balón y la variante de dos delanteros, además de retroceder a Messi, confundió a los muchachos y no supimos administrar el balón", señaló Álvarez.

Con este resultado Colombia continuó con un rendimiento descendente tras el debut en eliminatorias cuando derrotó 2-1 a Bolivia, en La Paz, y cedió un empate 1-1 el pasado viernes con Venezuela en Barranquilla, durante la tercera fecha.

En contraste, Argentina logró hacer olvidar en parte el empate 1-1 de local el pasado viernes ante Bolivia y la derrota 1-0 de visita contra Venezuela el mes pasado. "Me da pena y dolor con Barranquilla porque es una plaza que merecía ver a su selección ganar pero ahora hay que tener cabeza arriba y fortaleza. Es una eliminatoria difícil y complicada", lamentó el timonel cafetero.

En la quinta jornada del clasificatorio, que se jugará el 2 y 3 de junio de 2012, Colombia visitará a Perú mientras que Argentina recibirá a Ecuador. "Habrá que recuperar estos puntos en otras plazas, como lo hizo Argentina hoy", concluyó Álvarez.

Con su triunfo de este martes, Argentina sumó siete puntos y alcanzó a Uruguay, que tiene un partido menos, en la cima de las posiciones, mientras que Coolombia quedó rezagada con cuatro unidades. La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)