15 de November de 2011 21:00

Correa dice que DT Rueda le leyó la mente para que Ecuador venciera a Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa dijo que el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, le leyó el pensamiento al ingresar al creativo Edison Méndez y cambiar la dinámica del equipo para vencer a Perú 2-0, este martes en Quito por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

"Me dije: ahí tiene que entrar 'Quinito' Méndez para que ponga un poco más de garra en el medio campo. Como dicen, me leyó el pensamiento el profesor Rueda, lo metió a 'Quinito' y cambió la cara del partido", dijo el mandatario en conferencia de prensa en su natal ciudad de Guayaquil.

Correa, que observó el partido en un sector popular de esa urbe, añadió que tras el primer tiempo (0-0) la tricolor necesitaba “ gente con más oficio ” para superar a un rival que lo tenía en hombres como Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, los 'cuatro fantásticos'.

"Sufrimos el primer tiempo, faltaba concreción", afirmó el jefe de Estado. Méndez, de 32 años y actualmente en el Emelec de Guayaquil, ingresó para la segunda parte en reemplazo de Joao Rojas y anotó el primer gol al minuto 70. El delantero Cristhian Benítez puso números definitivos al 89.

El 'Quinito', ex PSV de Holanda, disputó con Ecuador los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006. Con su victoria sobre el seleccionado inca, Ecuador completó seis puntos luego de vencer a Venezuela por 2-0 en Quito en el inicio del premundial, y caer frente a Paraguay (2-0) en Asunción el pasado viernes por la tercera jornada. En la segunda, los de la mitad del mundo tuvieron descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)