26 de September de 2013 15:59

Conozca a los árbitros que dirigirán los partidos de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras negar el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de designar árbitros europeos para los encuentros de Ecuador ante Uruguay y Chile, la FIFA estableció ternas brasileras para ambos compromisos.

Por la décimo séptima fecha, Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, el viernes 11 de octubre a las 16:00.

Sandro Meira Ricci (38 años), será el juez central. Se unió al cuerpo arbitral de la Confederación Brasileña de Fútbol en el 2006 y recibió la escarapela FIFA en el 2011. Fue galardonado como mejor árbitro del campeonato brasileño en el 2010 y como el segundo mejor en el 2011.

Conocedor de cuatro idiomas es distinguido como uno de los mejores árbitros de Sudamérica, además ha dirigido en torneos internacionales como la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Sudamericano Sub 20; también en las eliminatorias.

Ricci dirigirá por segunda ocasión en este proceso eliminatorio un partido de Ecuador. Antes lo hizo en la duodécima, el pasado 26 de marzo, cuando la Tricolor goleó 4-1 a Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

Además de este partido, Ricci ha pitado dos más en la eliminatoria. Uno fue el juego Colombia vs. Perú (2-0) y otro Chile vs. Venezuela (3-0). En su registro constan 16 tarjetas amarillas exhibidas (siete para equipos locales y nueve para planteles visitantes), una expulsión para un equipo visitante y dictaminó un penal para un equipo local.

La terna que arbitrará el duelo ante los 'charrúas' será completada por Emerson Carvalho (asistente uno) y Fabricio Vilarinho Da Silva (asistente dos).

Esta designación es inédita en las eliminatorias actuales. Ricci ha encabezado dos ternas en lo que va de la competencia. Dos veces fue acompañado por Emerson Carvalho y Alessandro Rocha, y una vez tuvo de asistentes a Alessandro Rocha y Marcelo Van Gasse. Es decir, que Ricci ha trabajado, ya, junto a Carvalho pero no junto a Da Silva, en esta clasificación.

Vaudren, otro brasileño

En el marco décimaoctava jornada. Ecuador visitará a Chile, el martes 15 de octubre en el estadio Nacional de Santiago desde las 18:30 (hora ecuatoriana).

Leandro Vuaden (38 años), será el árbitro central. Recibió su escarapela Fifa en el 2008 y desde ese momento empezó a destacarse como uno de los mejores jueces de Brasil y de Sudamérica. Recibió, en su país, el premio al ‘Estilo europeo’, por su principal característica al momento de dirigir, dar fluidez al juego y aplicar mucho la ley de la ventaja.

Este referí ya sabe lo que es dirigir equipos ecuatorianos. Él estuvo presente en el triunfo de Emelec en Paraguay, ante el Olimpia por la Copa Sudamericana en el 2012, y en  el partido entre Barcelona y Boca Jrs., en Guayaquil, de la Copa Libertadores 2013.

Vuaden, en lo que va de este proceso eliminatorio, no ha dirigido ningún partido de Ecuador. Pero ha sido designado en tres ocasiones como juez central, en un Uruguay vs. Perú (4-2), en un Argentina vs. Uruguay (3-0) y en un Paraguay vs. Chile (1-2).

En su registro constan 14 tarjetas amarillas (cuatro para equipos locales y 10 para planteles visitantes), no ha expulsado a ningún jugador y ha dictaminado un penal para un equipo local.

La terna arbitral, encabezada por Vuaden, estará completada por Marcio Eustaqui Santiago, como asistente uno, y Enrique Correal, como asistente dos.

Este cuerpo arbitral, también es inédito en la eliminatoria. Vuaden ha encabezado tres ternas en el campeonato, una con Emerson Carvalho y Marcio Santiago como asistentes, otra con Altemir Hausmann y Alessandro Rocha y, finalmente, ha tenido a Altemir Hausmann y Roberto Braatz como sus acompañantes. Es decir, que Vuaden ha trabajado, ya, junto a Santiago pero no junto a Correa, en esta eliminatoria.

Marcio Eustaqui Santiago  ha participado como asistente arbitral en dos partidos dentro del actual proceso clasificatorio. En una ocasión en un duelo de Ecuador, en la visita ante Colombia del pasado seis de septiembre. Por su parte, Enrique Correa ha actuado una sola vez en lo que va del proceso clasificatorio, en el Perú vs. Ecuador, jugado el pasado 7  de junio en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)