5 de September de 2012 11:52

Colombia y Uruguay escribirán nuevo capítulo en eliminatorias mundialistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia y Uruguay chocarán el viernes en la calurosa y húmeda Barranquilla por decimoquinta ocasión en el marco de las eliminatorias sudamericanas, en el que hasta ahora los celestes llevan cinco triunfos, los cafeteros cuatro y los otros cinco partidos terminaron empatados.

"De local hay que ser muy fuertes a ese objetivo de llegar al Mundial (de Brasil-2014). Ahora tenemos un gran reto ante una excelente selección pero tenemos que concentrarnos y hacer nuestro trabajo", dijo el portero colombiano David Ospina, del Niza de Francia.

Disputadas seis de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Chile lidera las posiciones con 12 puntos, escoltada por la invicta Uruguay con 11, mientras Colombia marcha sexta con 7 unidades.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

El estratega argentino José Pekerman intensificó desde el lunes las prácticas de Colombia en Barranquilla pensando en la escuadra que dirige el timonel uruguayo Óscar Washington Tabárez, cuarta en el Mundial de Sudáfrica-2010 y campeona de América en Argentina-2011.

Los cafeteros pretenden sacar provecho de la humedad de Barranquilla (norte) , con 30 grados centígrados de temperatura promedio.

"Hay que estar muy atentos y concentrados porque sabemos que (Diego) Forlán (Internacional de Brasil) tiene muy buen pie, tira muy bien los tiros libres y de esquina", advirtió Ospina.

"Es muy importante que no juegue Luis Suarez (Liverpool de Inglaterra), que es un jugador muy importante para Uruguay, pero la verdad estamos pensando en nosotros y no en ellos. Tenemos mucho equipo para afrontar todo en casa que es lo más importante", estimó el atacante Dorlan Pabón, del Parma de Italia.

El viernes próximo se escribirá un nuevo capítulo en las estadísticas de enfrentamientos entre colombianos y uruguayos. En junio de 1957 Colombia empató 1-1 con Uruguay en Bogotá, y luego que en el partido de vuelta perdió 1-0 en Montevideo, durante las eliminatorias al Mundial de Suecia-1958, evento al que ninguno de estos equipos clasificó.

En junio de 1973 los colombianos cedieron un empate como locales ante los charrúas y en julio vencieron a domicilio 1-0. Aunque la escuadra uruguaya clasificó al Mundial de Alemania-1974, fue eliminada en primera fase.

En agosto de 1981 la escuadra cafetera perdió a domicilio 3-2 ante el conjunto uruguayo, y en septiembre empató 1-1 en el partido de vuelta. Ninguna de las dos selecciones clasificó al Mundial de España-1982.

En julio de 1996 Colombia derrotó 3-1 a Uruguay en Barranquilla y en agosto de 1997 sacó un empate 1-1 en Montevideo, durante el clasificatorio a Francia-1998, certamen en el que fue eliminado en primera fase y significaría su última participación de los cafeteros en un Mundial.

En agosto de 2000 los colombianos vencieron como anfitriones en Bogotá 1-0 a los uruguayos y en octubre de 2001 empataron 1-1, por las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, edición en la que charrúas fueron eliminados en primera fase.

En junio de 2004 Colombia goleó 5-0 a Uruguay en Barranquilla y para septiembre de 2005 cayó 3-2 en Montevideo, durante el clasificatorio al Mundial de Alemania-2006, al que ninguno de los dos asistió.

En septiembre de 2008 los cafeteros cayeron 1-0 con los charrúas en Bogotá y 3-1 en Montevideo, en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, en el que Uruguay finalizó en cuarto puesto y Forlán fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)