10 de June de 2013 17:07

Colombia y Perú chocan en calurosa Barranquilla con ilusión de Brasil-2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Colombia, liderada por el flamante atacante Radamel Falcao García, recibirá el martes a Perú, de Paolo Guerrero, en la calurosa Barranquilla por la decimocuarta fecha de eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 con la ilusión compartida de regresar a un certamen orbital FIFA.

"Va a ser un partido de mucha expectativa por lo que han venido haciendo las dos selecciones: Perú queriendo aumentar su posibilidad de estar en el Mundial y nosotros igual", dijo a periodistas el atacante Jackson Martínez en el estadio Metropolitano, escenario del encuentro.

Luego de empatar sin goles el viernes en Buenos Aires a Argentina, los colombianos buscarán una victoria sobre los peruanos que les permita acercarse a la posibilidad de volver a un Mundial FIFA tras su última participación en Francia-1998.

Colombia, dirigida por el estratega argentino José Pekerman, es segunda en la tabla de posiciones, con 20 puntos, justo detrás de Argentina que suma 25 puntos, mientras que Perú, es sexta con 14.

"Es vital, es muy importante sacar los tres puntos contra Perú y por eso esperamos que todo salga bien aquí, en Barranquilla", dijo 'Cha-Cha-Cha' Martínez, de 26 años y quien milita en el Oporto de Portugal.

Los cafeteros aspiran ahogar a sus rivales con los 36º centígrados promedio de temperatura de Barraquilla, ubicada sobre el nivel de mar, junto con la letalidad de los atacantes Radamel Falcao García (AS Monaco, Francia) , Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México) y Martínez.

Sin embargo, los anfitriones ya descartaron al volante Aldo Leao Ramírez (Morelia, México) , por acumulación de tarjetas amarillas, y el defensa Cristian Zapata (AC Milan, Italia) , expulsión con tarjeta roja registrada en el partido del viernes contra Argentina en Buenos Aires.

En duda se mantiene la participación del volante James Rodríguez, flamante contratación del francés AS Monaco, quien se recupera de un edema (inflamación) en su gemelo izquierdo sufrida en Buenos Aires.

Aunque los colombianos triunfaron 1-0 en Lima durante junio de 2012 por la quinta fecha de eliminatorias, son precavidos con los peruanos, que vienen de vencer de manera histórica 1-0 a Ecuador en Lima, la pasada fecha con la diana de Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania) .

"Es una delantera muy buena, fuerte, que está esperando hacer un gran partido acá y nosotros trataremos de hacer nuestro juego", dijo Martínez.

De manera especial, los anfitriones intentarán anular a los letales delanteros peruanos Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) , Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Pizarro, quienes llegan en óptimo nivel, luego del triunfo sobre Ecuador, que no lo lograban hace 36 años en eliminatorias.

"Perú tiene jugadores muy importantes y difíciles en el frente de ataque, en donde son muy contundentes jugadores como Guerrero, Farfán y Pizarro, que te pueden desequilibrar un partido", agregó por su parte el delantero colombiano Carlos Bacca (Brujas, Bélgica) .

Por su parte, Perú, que arribó a territorio colombiano en la noche del domingo en total hermetismo, encaran en partido en Barranquilla con la ilusión de sumar puntos que le permitan alimentar la ilusión regresar al certamen orbital FIFA, en el que no participan desde España-1982.

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, anunció que jugará un “ partido a muerte ” y pese a haber descartado a los mediocampistas Luis Ramírez (Ponte Preta, Brasil) , por acumulación de amarillas, y Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys de Argentina) por lesión.

"Perú tiene un buen equipo y lo ha puesto de manifiesto en muchos partidos. Vamos a jugar este partido a muerte, con respeto por el rival, pero dejando el alma en la cancha para llevarnos un gran resultado", dijo este lunes el timonel durante una rueda de prensa en Barranquilla.

"Tengo la obligación de aferrarme a la posibilidad (de clasificar a Brasil-2014) y pelear a muerte cada partido, en este y en los que vienen, porque todavía nada está terminado", agregó.

Colombia y Perú chocarán a partir de las 15H30 (20H30 GMT) bajo la dirección del árbitro brasileño Sandro Ricci, quien estará asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Marcelo Van Gasse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)