11 de June de 2013 17:28

Colombia obtuvo tres puntos importantes en su camino a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Radamel Falcao de penal (12') y Teófilo Gutiérrez (45') pusieron los goles con que Colombia derrotó a Perú (2-0) en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial  Brasil 2014que está  pintado en más del 90% de color amarillo.

En los primeros minutos los delanteros colombianos Radamel Falcao y Cuadrado comenzron a tocar en espacios reducidos vulnerar la defensa peruana.

A los 6 minutos los peruanos sorprendieron al cuadro 'cafetero' cuando el delantero Claudio Pizarro no pudo rematar al arco tras recibir un pase.

Colombia supo ordenarse en el medio campo y llegar al arco peruano. A los 10 minutos Yoshimar Yutun cometió una falta por detras de la pierna del defensa colombiano Camilo Zuñiga y el juez central, el brasileño Marcelo de Lima, sancionó penal. El lanzamiento fue bien cobrado por el 'Tigre' Radamel Falcao que a los 12 minutos anotó  el primer gol del partido y séptimo en su cuenta personal.

Después del gol Colombia comenzó a dominar el partido obligando a los peruanos a defenderse con pierna fuerte. A los 23 minutos el jugador peruano Johel Herrera vio la segunda  tarjeta amarilla por falta en mitad de la cancha.

Por otra parte el director técnico Sergio Markarián hizo cambios en los primeros 30 minutos, sacando a dos laterales y poniendo un volante y un delantero. Ingresaron André Carrillo por Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán por Jhoel Herrera.

A los 34 minutos Paolo Guerrero se acercó con peligro al arco colombiano defendido por David Ospina gracias a un pase enviado por el recien ingresado Farfán. Los cambios comenzaron a darle resultados al seleccionado 'inca'.

Colombia comenzó a presionar nuevamente y, al minuto 38, el juez Lima anuló un gol marcado por Pablo Armero por aparente posición adelantada. Tres minutos después nuevamente Farfán se acrecó con riesgo al arco de Ospina.

A los 45 minutos,  tras una mala salida del portero peruano,  el colombiano Pablo Armero entregó el balón a Teo Gutiérrez quien puso el segundo gol.  El primer tiempo culminó con una tarjeta amarilla para el peruano Juan Vargas.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo los colombianos adelantaron su linea de volantes para buscar el tercer gol y al los 47 minutos una falta del jugador Edwin Retamoso contra el colombiano Abel Aguilar provocó el primer tiro libre dejando con un hombre menos al combinado 'cafetero'.

A partir del minuto 56 el árbitro Lima mostró tres tarjetas amarillas a los jugadores colombianos Radamel Falcao y Amaranto Perea, y al peruano Carlos Zambrano. Ambos equipos recuerren a la marcación fuerte.

Markarian ensayó su último cambio al minuto 64  ingresando a Carlos Lobatón por Edwin Retamoso. Los jugadores peruanos comenzaron a sentir los efectos del calor y la lluvia que se hicieron presentes en el estadio de Baraquilla. En cambio, los dirigidos por Pekerman dejaron de insistir con llegadas al área conformándose con el resultado.

El zaguero Carlos Zambrano, tras una falta contra Falcao, recibió la segunda tarjeta amarilla e inmediatamente la roja dejando a Perú con 10 hombres a los 70 minutos.

A los 75 minutos Pekerman realizó el primer cambio colombiano poniendo en cancha a Freddy Guarín por el volante Juan Cuadrado quien se retiró en medio de los aplausos de la hinchada a pesar de su actuación regular.

A partir del minuto 80 el partido se jugó en medio campo, los colombianos conformes con el 2-0 y los peruanos ensayando con contragolpes. La Selección peruana con 10 hombres no renunció al ataque.

Colombia realizó sus dos últimos cambios después del minuto 81. Salió el autor del gol Gutiérrez e ingresó Luis Muriel y Cristian Mejía entró por Abel Aguilar.

Cerca del final del partido, Perú se animó a llegar al arco defendido por Ospina y el peruano Pizarro por poco puso el gol del descuento.

Con este  resultado Colombia suma 23 puntos y se afianza en la segunda posición mientras que Perú se ubica sexto con 14 puntos. En la próxima fecha (septiembre), Colombia jugará de local contra Ecuador y Perú recibe a Uruguay.

Alineación de Colombia:

David Ospina, en el arco; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero, en la defensa; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Cristian Mejía), Juan Guillermo Cuadrado, (Freddy Guarín) Macnelly Torres, medicampo; Teófilo Gutiérrez (Luis Muriel) y Radamel Falcao García, delantera. DT: José Pekerman.

Alineación de Perú:


Raúl Fernández, en el arco; Jhoel Herrera, (Jefferson Farfán)Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, en la defensa; Edwin Retamoso,(Carlos Lobatón) Josepmir Ballón, Luis Advincula, Juan Manuel Vargas, en el medio campo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, en la delantera. DT: Sergio Markarián.






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)