11 de October de 2012 12:15

Claudio Borghi cambia la alineación para enfrentar a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico del seleccionado chileno, el argentino Claudio Borghi, determinó un cambio de alineación para enfrentar a Ecuador, el viernes, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Se trata de una reforma a su estilo futbolístico que parecía irrenunciable, que deja atrás la habitual línea de tres defensores y opta por una zaga con cuatro jugadores.

Una de las teorías para explicar esta modificación es la gran ventaja que sacó Ecuador por los costados en el último partido amistoso.

En la práctica de ayer en el estadio de Liga Deportiva Universitaria, centro de operaciones del cuadro de Borghi, el DT realizó un trabajo táctico pensando en un 4-3-1-2.

En la delantera, todo indica que Borghi alineará a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes tendrán la misión de terminar con 15 años de sequía de la ’Roja’ en Quito, por las Eliminatorias. El último gol fue el que convirtió Marcelo Salas, en el empate 1-1 en las clasificatorias para Francia 1998.

Paralelamente, Borghi ha impuesto un duro trabajo centrado, principalmente, en el rendimiento de los jugadores en la altura de Quito. El preparador físico de la Selección, Fernando Torres, ha estado a cargo de esa tarea y evaluado reacciones cardíacas, consumo de oxígeno y pérdida de líquido.

El DT también se preocupa por el ánimo de los jugadores y mantiene un cerco a su alrededor para evitar encuentros con la prensa que, estima, podrían afectar el trabajo.

Sin embargo, el arquero Miguel Pinto y el volante Mark González, participaron ayer en una rueda de prensa en la que reconocieron la complejidad del rival.

“Sabemos que Ecuador se hace muy fuerte en casa, la calidad de jugadores que tiene, pero tenemos bastante claras sus cualidades. Vamos a jugar con la conciencia de enfrentar a un equipo invicto en casa y aprovechar las ocasiones que podamos tener. Hemos tenido una muy buena semana entrenando, nos hemos sentido muy bien físicamente y estamos esperando que llegue el partido”, afirmó el arquero.

 Por su parte, el volante del CSKA de Moscú, Mark González, sostuvo que los partidos ante Ecuador y Argentina, “serán importantes y tenemos que sacar los mayores puntos que se pueda ante rivales difíciles, pero tenemos las armas para hacerlo. Son importantes los dos partidos, pero no son claves”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)