15 de October de 2013 16:08

Cinco 'históricos' tricolores buscan un nuevo Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador está en el umbral de su tercera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA. En sus filas, hay jugadores que pelean por disputar su segundo mundial y otros, históricos, que buscan su tercera experiencia.

Hoy, desde las 18:30, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, la Tricolor visitará a Chile, por la última jornada de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Ecuador necesita un empate para asegurar su presencia en el próximo Mundial, aunque dependiendo del resultado en su partido y en el Uruguay vs. Argentina, podría clasificarse, incluso perdiendo.

La nómina de jugadores que ha disputado el proceso clasificatorio actual, tiene nombres que ya han vivido Mundiales con el país:

Édison Méndez

El volante, de Liga de Quito, va por su tercer Mundial. Participó en las ediciones del 2002 y del 2006, en los equipos de Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.

‘Quinito’ fue titular y jugó los 90 minutos en todos los cotejos de la Tricolor en Copas del Mundo. Ante Italia, México y Croacia, en el 2002 y ante Polonia, Costa Rica, Alemania e Inglaterra, en el 2006.

Además, marcó el gol ecuatoriano ante Croacia en Corea - Japón 2002, en lo que significo la primera victoria tricolor en un Mundial absoluto.

Walter Ayoví

Con 22 años, fue parte de la nómina ecuatoriana en la Copa de Corea - Japón 2002. El zurdo no tuvo oportunidad de jugar. Ahora, Ayoví está a punto de inscribir su nombre en un segundo Mundial.

Antonio Valencia

El capitán, tiene el segundo Mundial en la mira. Jugó el torneo Alemana 2006. Completó los 90 minutos ante Polonia en el debut de ese campeonato. Ante Costa Rica fue titular pero fue reemplazado al 73’ por Patricio Urrutia. Ante Alemania jugó desde el arranque pero salió al 63’ por Cristian Lara. Y, ante Inglaterra fue titular y jugó los 90’.

Segundo Castillo

El ‘mortero’, formó parte del equipo en 2006. Actuó los 90 minutos ante Polonia, Costa Rica y Alemania. Además, el volante participó en el Mundial Sub 20 en el año 2001. En esa competición jugó todos los partidos completos, ante Etiopía, Holanda, Costa Rica y Ghana.

Castillo, va por su segundo Mundial absoluto y por el tercero en todas las categorías.

Jorge Guagua

El zaguero, presenta el mismo caso que Castillo. Guagua fue una de las principales variantes de Luis Fernando Suárez en Alemania 2006. Ingreso al 69’ ante Polonia por Ivàn Hurtado, ante Costa Rica reemplazó a Giovanny Espinoza al 69’ y ante Alemania jugo los 90’.

En el Mundial Sub 20, en 2001, actuó los 90’ en los tres partidos de la fase de grupos ante Etiopía, Holanda y Costa Rica y en el de octavos de final ante Ghana. Además, Guagua marcó el segundo gol nacional en la victoria ante Etiopía, en el debut.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)