3 de September de 2012 12:31

El ‘Chucho’ Benítez despierta ‘amor y odio’ para la hinchada del América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre  el  elogio y  el reproche  a Christian Benítez se debate la hinchada del popular América de México. El delantero, quien se integra hoy en la tarde a las prácticas de la Tricolor, causa polémicas entre los seguidores del club por sus berrinches y  constantes problemas disciplinarios.

El ecuatoriano protagonizó un incidente con Miguel Herrera, entrenador de las Águilas,  tras  errar un penal cuando no le correspondía cobrarlo, la semana pasada. Al ser cuestionado, el ‘Chucho’ respondió: "A mí no me molesta y si le molesta (a Herrera), qué le puedo hacer, problema mío no es, él es el que va a estar molesto, no yo".

La afición reprochó la actitud del jugador en redes sociales,  como la página  oficial de del América en Facebook. Antes ya había recibido  críticas de los entusiastas   por   sacarse la camiseta después de marcar un gol, simular un beso en la boca con  su compañero Matías Vuoso y  no presentarse  a la pretemporada del América, en diciembre pasado.

Esta vez el futbolista se disculpó. Además negó tener problemas con el estratega  Herrera y rechazó ser un jugador soberbio.

"Sí me ha traumado (fallar penaltis), pero estoy tranquilo. No es momento para cobrarlos... quizá cuando estemos ganando por 3 o 4 goles, pero si es un penalti decisivo, no sería el momento adecuado", aseguró Benítez.

Por otro lado, el delantero también ha generado pasión  y gritos de gol entre los hinchas 'cremas'. Ellos esperan que sus goles ayuden a  conseguir el  undécimo título para el club. El  América obtuvo su último  campeonato en el Apertura 2005.

El ecuatoriano se integró al cuadro mexicano en mayo del año pasado y ha marcado 26 goles en 42 compromisos. En el torneo pasado fue el segundo  mejor goleador con 14 tantos,  por detrás de Oribe Peralta, que marcó 15.  Hasta el momento, tiene cuatro anotaciones en lo que va del Apertura 2012.

El 'Chucho' se encuentra suspendido para el cotejo con Bolivia por  acumulación de tarjetas amarillas. Podrá jugar de nuevo el próximo martes 11 de septiembre frente a Uruguay en Montevideo. Su arribo a Quito está previsto para las 13:30 de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)