7 de June de 2013 21:20

Chile sumó tres puntos en el Defensores y Paraguay se hunde en la tabla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jugador chileno Eduardo Vargas (40') y Arturo Vidal (55') anotaron los goles de Chile frente a la selección de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Roque Santa Cruz (87) puso el gol del descuento. 

Los chilenos fueron los primeros en sorprender, en el primer minuto de juego, a los guaraníes con un remate de Arturo Vidal y que fue desviado por el portero Justo Villar. Al minuto 6 con remate de cabeza del jugador Esteban Predes nuevamentelos chilenos pusieron en apuros al portero Villar.

Los chilenos se apoderaron del balón  dominando a un equipo paraguayo que todavía no se asienta en la cancha. Recién en el minuto 15 el jugador Óscar Cardozo se aproximó, sin peligro, al área chilena.

A los 19 minutos el jugador paraguayo Cristian Riveros vio la primera tarjeta amarilla del cotejo tras cometer una falta fuerte contra el chileno Arturo Vidal.

Paraguay poco a poco se adueñó del esférico y con pases al fondo comenzaron a buscar a los delanteros Édgar Benítez y Cardozo. Al minuto 26 el defensa Mauricio Isla le arrebató de los pies el gol a Benítez.

Los chilenos insistieron en el area del local y al minuto 35  un tiro de cabeza del Vargas pasó por encima del horizontal. Los guaranìes respondieron con un remate desde los 20 metros que pasó desviado por el arco de Claudio Bravo.

Al minuto 40 un remate de media distancia de Eduardo Vargas puso a ganar al cuadro chileno. El gol llegó después de una jugada en la que  tocaron el balón cuatro  jugadores. (Paredes, Vidal, Díaz y Vargas).

El primer tiempo finalizó con un equipo paraguayo desesperado frente a los continuos ataques de los chilenos. A los 10 minutos una triangulaciòn pared entre

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Chile y Paraguay optaron por el mismo esquema de juego. La selección de Chile se adueñó nuevamente del balón y Paraguay, con marca fuerte, intentó vulnerar el arco de Bravo. A los 47 minutos un remate de Alexis Sánchez fue detenido por Villar.

A los 55 minutos una jugada en pared entre Sánchez y Vargas culminó con una pase preciso para Arturo Vidal quién marcó el segundo para Chile enmudeciendo el estadio Defensores del Chaco.

Los dos goles obligaron al entrenador Gerardo Peluso a modificar su alineación  y al minuto 59 fueron reemplazados Cristias Riveros y Dante López por Roque Santa Cruz y Matías Fernández, respectivamente. El DT chileno Jorge Sampaoli en cambio reemplazó a Esteban Paredes por Matías Fernández.

La Selección guaraní, obligada por la derrota, buscó el gol y a los 66 minutos el delantero Benítez sacó un remate cruzado que exigió al portero Bravo a desviar el esférico.

Chile que se adueño del balón y obligó a los paraguayos a retroceder su medio campo y apostar al contragolpe, pero en el minuto 74 el propio elenco guaraní estuvo a punto de anotar un gol en propio arco.

Al minuto 79, Peluso realizó su última variante y puso a Luis Nery Caballero por Julio Dos Santos.

Un tiro libre cobrado por Matías Fernández, en el minuto 81, fue bien atajado por Villar, previo a la jugada el arbitro mostró la tarjeta amarilla a Salustiano Candia. 

Cerca del final del partido, al minuto 87, un remate de Roque Santa Cruz puso el descuento para los guaraníes.

Con este resultado los chilenos suman 18 puntos en espera de la selección de Bolivia mientras que Paraguay con 8 puntos tiene descanso obligado y sigue último en la clasificatoria a Brasil 2014.

Alineación de Paraguay: Justo Villar en el arco; Marcos Cáceres, Miguel Samudio, Salustiano Candia, Fidencio Oviedo en la defensa; Víctor Ayala, Cristián Riveros, Julio Do Santos y Édgar Benítez en el mediocampo; Dante Lopez y Óscar Cardozo en la delantera. DT. Gerardo Peluso

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Marcos González, Gary Medel, José Rojas y Mauricio Isla en la defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eugenio Mena en el mediocampo; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas, en la delantera. DT. Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)