19 de November de 2011 10:30

Chile: Carmona se une a Vidal y pide disculpas por indisciplina en selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Carmona se unió al volante Arturo Vidal, ambos marginados de la selección chilena junto a otros tres jugadores por cometer un acto de indisciplina durante la concentración para las eliminatorias del Mundial, y pidió disculpas por los hechos en una carta.

"Ofrezco mis disculpas a todas las personas que ofendí por mi comportamiento y por haber contribuido a generar un ambiente inadecuado para una fecha de eliminatorias sudamericanas", señaló el jugador en el texto, enviado desde Italia, donde actualmente juega para Atalanta.

Durante la concentración para el partido ante Uruguay para las eliminatorias del Mundial de Brasil de 2014, el técnico Claudio Borghi apartó del plantel a Vidal (Juventus/Italia), Carlos Carmona (Atalanta/Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil), Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra), y Jean Beausejour (Birmingham/Inglaterra).

Según explicó Borghi, los futbolistas llegaron con 45 minutos de retraso a la concentración y en un "estado no adecuado" para un deportista profesional. Al día siguiente, los involucrados aceptaron el retraso y el consumo de alcohol, pero negaron haber llegado borrachos.

Tras el episodio, la Roja cayó 0-4 ante la celeste, en el duelo disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

"Actué de manera poco profesional, fallándoles al cuerpo técnico, compañeros, ANFP, familia y a todo un país. Estoy consciente del grave error cometido el día martes 8 de Noviembre y asumo mi total responsabilidad en éstos", agregó Carmona en su carta. Tanto Carmona como Vidal dejaron en claro que acatarán la sanción deportiva que corresponda, y con sus disculpas públicas allanaron el camino para un posible retorno a la Roja chilena, que -luego de cumplir con la sanción del tribunal de disciplina-, dependería de la voluntad de convocarlos de Borghi, quien se mostró muy "dolido" por los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)