11 de June de 2013 20:58

Cavani le dio tres puntos a Uruguay sobre Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Edison Cavani (27') Uruguay ganó a Venezuela  en compromiso válido por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. El partido se jugó en el estadio Cachamay en la caliente ciudad de Puerto Ordaz, y bajo la conducción del juez brasileño César de Oliveira.

Los primeros minutos fueron de dominio venezolano quien se acrecó en dos ocasiones al arco de Fernando Muslera. El jugador Salomón Rondón intentó marcar al minuto 4. Los uruguayos comenzaron a marcar en media cancha.

Al minuto 8, un disparo directo de Franklin Lucena puso en alerta al portero Muslera quien atajó el esférico sin problema. La 'Vino tinto' se animó a llegar por los extremos pero los jugadores uruguayos hicieron sentir su marca fuerte. 

A los 11 minutos Frank Feltscher fue derribado por un defensa uruguayo y se cobró el primer tiro libre indirecto. Juan Arango levantó el centro que fue rechazado por la zaga uruguaya. Los venezolanos nuevamente inquietaron el arco uruguayo.

Para el minuto 17, nuevamente Arango cobró un tiro libre directo que aflojó el golero Muslera y finalmente el defensa Diego Godín desvió el balón al córner.

Al 27, los venezolanos se vieron sorprendidos por Edinson Cavani quien avanzó por la banda derecha y tras un remate de zurda abrió el marcador y, al minuto siguiente el mismo Cavani se perdió el segundo gol para el conjunto charrúa.

Los venezolanos comenzaron a equivocarse en las marcas y en el minuto 38 el uruguayo Diego Forlán estuvo a punto de poner el segundo tanto tras un pase de Gastón Ramírez.

En el minuto 46 la primera tarjeta amarilla del partido fue para el volante llanero Franklin Lucena tras falta sobre Diego Pérez.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, la Selección venezolana salió dispuesta a empatar el partido y en el minuto 4 se acercó peligrosamente al arco de Muslera con un tiro libre cobrado por Arango.

El entrenador César Farías realizó sus primeros cambios al minuto 10 y 11. El jugador Fletcher fue reemplazado por Fernando Aristeguieta y Gabriel Cíchero por Luis Seijas. Por otra parte, el técnico de la 'celeste' Oscar Tabárez reemplazó a Gastón Ramírez por Álvaro González.

Con los cambios Venezuela pretendió ser más ofensiva pero el equipo uruguayo se insinuó al minuto 20 con una jugada en posición adelantada.

El partido no cambio en los siguientes minutos y las faltas comenzaron a sentirse de lado a lado. En el minuto 27 Diego Pérez fue amonestado por el árbitro Oliveira y el venezolano Rincón fue expulsado por doble amonestación.

En el minuto 40 Cavani se perdió la oportunidad de sumar el marcador. Al final el portero Muslera se convirtió en la figura del partido evitando los ataques de la 'Vino tinto' que buscó el empate hasta el final.

Con este resultado Uruguay escala en la tabla de posiciones y se ubica en sexto puesto con 16 puntos igualando en puntos a Venezuela y superando a Perú que se quedó con 14  tras perder, en la misma fecha, con Colombia de visitante. En la proxima fecha Uruguay visita a Perú y Venezuela a Chile.

Alineación de Venezuela: Dani Hernández en el arco; Gabriel Cichero (Luis Seijas), Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez defensas; Frank Feltscher (Fernando Aristeguieta), Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango y César González en el medicampo; Salomón Rondón delantero. DT: César Farías.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, defensas; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez(Álvaro González), en medio campo; Diego Forlán y Edinson Cavani, delanteros. DT: Oscar Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)