16 de October de 2013 00:02

¡Estamos en Brasil!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Confirmado. Ecuador estará en su tercera cita mundialista en Brasil 2014. La Tri cayó en Santiago de Chile 2-1, pero mantuvo su posición en la zona clasificatoria de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo dos tiempos distintos. Una primera etapa con equivocaciones defensivas y un segundo tiempo con actitud ofensiva que justificaron la clasificación de Ecuador.

Producto de la propuesta en la etapa complementaria, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el gol del descuento, a los 65' del segundo tiempo. El tanto ahuyentó los sustos por lo que pasaba entre uruguayos y argentinos y permitió que Ecuador retomara la confianza y la calma.

Antonio Valencia, el capitán de Ecuador, dio un par de empujones a 'Felipao' después del tanto para que reaccionara y celebrara el tanto que garantizaba el cupo mundialista para Ecuador.

Fue una reacción a tiempo porque el último cuarto de hora de la primera etapa Ecuador cometió una serie de equivocaciones que pusieron en apuros a los tricolores. Después de la media hora inicial Ecuador se desacomodó. El juego aéreo del equipo de Reinaldo Rueda en defensa fue el punto más débil de todas las líneas.

[[OBJECT]]

A los 34', Alexis Sánchez ganó cabeceando a los zagueros centrales de Ecuador, Frickson Erazo y Jorge Guagua. El jugador del Barcelona español, que mide 1,70, superó al espigado Erazo (1,90) y festejó el gol sacándose la camiseta.

Ecuador se derrumbó con el tanto y a minuto seguido hubo otro error de los volantes y la zaga, que terminó con una falta de Erazo sancionada con tarjeta amarilla.

Fueron 10 minutos de errores y desconcentraciones del equipo ecuatoriano. A los 37', Chile encontró el segundo tanto, otra vez, con un centro al área tricolor, tras un tiro de esquina. Gary Medel, a los 37', solo empujó el balón para provocar el delirio chileno.

Al final, Chile y Ecuador sellaron su clasificación.

25 puntos sumó Ecuador en la eliminatoria sudamericana y se clasificó en el cuarto lugar de la tabla. No logró un triunfo de visitante, solo fueron tres empates.

7 Goles sumó el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo en los 16 partidos de las eliminatorias sudamericanas. Ecuador mantuvo el invicto de local en el Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)