Eliminatorias

Bolivia ya se entrena para partido frente a Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
30 de August de 2013 17:12

El seleccionado de fútbol de Bolivia comenzó este viernes a entrenar sin sus 'legionarios' con miras al partido frente a Paraguay, el próximo 6 de septiembre, en la reapertura de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

 El seleccionador español de Bolivia, Xabier Azkargorta, llamó a varios juveniles para el encuentro ante los guaraníes en Asunción, dando inicio a una fase de recambio, cuando la suerte ya está sellada para el conjunto nacional, que no logra clasificarse para un Mundial desde EEUU-94.

 El promedio de edad del cuadro boliviano es de 25 años, siendo el más joven el volante del Bolívar, Jaime Arrascaita, de 19 años, y los más veteranos el capitán Ronald Raldes, defensa del Colón argentino, con 32 años, y el portero del Sport Boys, Sergio Galarza, con 38, cumplidos el pasado domingo.

 El 'Bigotón' Azkargorta, que tomó el equipo cuando virtualmente estaba desahuciado, encaró el primer entrenamiento en ausencia de los 'legionarios', entre ellos su estrella Marcelo Martins Moreno, delantero del Flamengo brasileño.

Martins, Raldes y el volante José Luis Chávez (Atlas, México) se sumarán al equipo el martes, mientras que el primero en llegar, el sábado, será Vicente Arze, de las filas del Sport Charleroi de Bélgica.

Azkargorta espera para el mismo día al volante mixto Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil) , quien deberá acondicionarse a contrarreloj debido a que aún no se encuentra con ritmo de competencia, tras una lesión.

La selección boliviana recibió este viernes una inyección de moral porque una organización vecinal de La Paz anunció la postergación de un paro civil que coincidía con el partido frente a Ecuador del 10 de septiembre.

El paro cívico contra los datos de un censo que consideran fue mal llevado se realizará un día después del juego.

Bolivia debe visitar a Paraguay en la fecha 15, el 6 de septiembre, y recibir a Ecuador en La Paz en la 16, cuatro días más tarde.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 26 puntos, seguido por Colombia (23) , Ecuador (21) , Chile (21) , Uruguay (16) , Venezuela (16) , Perú (14) , Bolivia (10) y Paraguay (8) .

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)