11 de November de 2011 17:20

Bolivia sorprende a Argentina en Buenos Aires al igualar 1-1 en las eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Quinteros planteó un equipo para jugar de igual a igual en Buenos Aires y consiguió un buen resultado en estas eliminatorias sudamericanas al arrancar un punto desde el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, y crear zozobra en el conjunto de Sabella en esta tercera fecha.

Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por Antonio Sabella ejerció cierto dominio sobre el cuadro del altiplano con Clemente Rodríguez desde el primer minuto de juego con un disparo que se fue desviado sobre el arco de Carlos Arias.

Sin embargo, al minuto 4 se produjo la respuesta boliviana cuando Walter Flores recibió una falta de Lionel Messi, y cobró un tiro libe directo que no tuvo mayor peligro para Argentina. Cuando transcurría el minuto 9, Pablo Escobar cometió una infracción sobre Martín Demichelis que se transformó en tiro libre para la Selección gaucha. Sin embargo, el balón se fue desviado. Al minuto 12, Gonzalo Higuaín protagonizó una escapada por la derecha, pero su avance fue invalidado por encontrarse en fuera de lugar.

La primera jugada de peligro para el equipo boliviano llegó al minuto 18 cuando Jaime Robles llegó hasta el área de Sergio Romero, pero la zaga albiceleste pudo despejar el balón hacia el lateral.

Al minuto 21, Lionel Messi desbordó por la banda derecha, y habilitó a Gonzalo Higuaín quien se recortó en diagonal ingresó hacia el área y remató de pierna derecha. El balón ingresó al arco, pero la acción fue nulitada por el central ecuatoriano Carlos Vera por una infracción. Posteriormente se cobró un tiro libre frontal al arco de Carlos Arias, pero el balón se fue desviado. [[OBJECT]]

El partido se mantuvo hasta ese minuto, con acciones netamente de mediocampo. Sin embargo, al minuto 27 apareció Lionel Messi por la banda izquierda. La 'pulga' recorrió la frontal del área tal como lo hace en el FC Barcelona y cuando llegó casi al vértice del área, sacó un remate que fue desviado por un zaguero boliviano pudo detener ese avance albiceleste. Al minuto 33, Javier Pastore llegó por la derecha y sacó un remate potente, pero el balón impactó en el vertical izquierdo de Arias.

Desde el minuto 37 los delanteros bolivianos empezaron a presionar después de un vendaval argentino, controlando las acciones del encuentro. A minuto seguido, Pablo escobar exigió al arquero Romero al sacar un potente remate. El arquero argentino desvió el balón hacia el lateral.

Cuando transcurría el minuto 42, Lionel Messi nuevamente apretó sobre el área rival pero su remate se fue desviando. De a poco, el combinado de Gustavo Quinteros controla el ímpetu argentino.

El segundo tiempo empezó con la Selección argentina volcada hacia el ataque, sin embargo, la sopresa la daría el combinado boliviano al minuto 55 cuando Marcelo Moreno dribló a la zaga gaucha en el sector zurdo del campo de juego y sacó un potente remate de pierna zurda siempre dentro del área que dejó inmóvil al arquero Sergio Romero y colocar la primera anotación del partido. La respuesta argentina llegó al minuto 59 cuando Ezequiel Lavezzi recibió un pase de Fernando Gago. Lavezzi recibió el balón sobre el sector derecho, realizó la diagonal y por el centro del área colocó el tanto del empate transitorio. Desde ese minuto, el dominio albiceleste se tradujo en continuas llegadas sobre el área de Carlos Arias. Al minuto 65, Ezequiel Lavezzi figura hasta ese momento, realizó un disparo, Carlos Arias dio un rebote, y Javier Pastore desde la banda derecha remató, nuevamente Arias volvió a despejar el balón con los puños en alto.

Al minuto 69, Lionel Messi, en una jugada fantástica frente al área y ante la marca de dos zagueros bolivianos habilitó a Ezequiel Lavezzi quien desde la derecha remató, pero el arquero Arias tuvo que extremarse para detener el balón. A partir del gol boliviano, Argentina comenzó a desesperar, porque el gol del desequilibrio no llegaba. Carlos Vera, árbitro central del partido decretó que se jugaran cuatro minutos adicionales. Al minuto 90 Javier Pastore llegó por la derecha, y ganó la posición a sus maracadores pero en el remate final, envió el balón por encima del horizontal del arco de Arias, en la última oportunidad de marcar el gol para la albiceleste y ganar el partido.

En los descuentos, José Luis Chávez avanz´po solo por la derecha y envió el balón por encima del horizontal desperdiciando la oportunidad de ganar el partido.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Clemente Rodríguez - Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero o Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia: Carlos Arias - Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez - Walter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas, Ruddy Cardozo - Pablo Escobar y Augusto Andaveris o Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)