Eliminatorias

Bolivia rompe mala racha y vence 1-0 a Cuba en amistoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
1 de March de 2012 00:45

La selección de fútbol de Bolivia puso fin a una racha de 28 meses sin victorias al derrotar el miércoles por 1-0 al débil equipo sub-23 de Cuba, en partido amistoso de bajo nivel técnico.

Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, anotó a los 48 minutos para la selección sudamericana, que desperdició al menos media docena de claras oportunidades de gol y terminó rechiflada por los aficionados que concurrieron al estadio Félix Capriles de la ciudad central de Cochabamba.

Fue la primera victoria de Bolivia después de 19 partidos, incluidas nueve derrotas y seis empates bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, quien está a cargo del equipo altiplánico desde fines del 2010.

La selección boliviana había conseguido su anterior victoria en octubre del 2009, por 2-1 sobre Brasil en partido de eliminatoria para el pasado Mundial de Sudáfrica. El partido en Cochabamba sirvió a Bolivia de preparación para recibir en junio en la altura de La Paz a Chile y Paraguay, en un nuevo ciclo de la eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

La selección boliviana, que está actualmente última en la eliminatoria, jugó con tres atacantes netos, entre ellos su estrella Marcelo Martins del Gremio brasileño, pero volvió a mostrar falta de juego colectivo y de definición en el área rival, donde se lució el arquero cubano Odisney Cooper. Cuba jugó a la defensiva y exhibió gran resistencia física para soportar el asedio local, incluso con un hombre menos en los 20 minutos finales por expulsión de su zaguero José Luis Corrales, por doble amonestación.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)