5 de February de 2013 15:57

Con dos bajas, Bolivia se enfrentará a Haití pensando en las eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados de Bolivia y Haití chocarán el miércoles en la ciudad de Santa Cruz (este) en un partido en que el local buscará un sistema versátil que le permita enfrentar con solvencia en marzo a Colombia y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Bolivia no encuentra hasta ahora su equipo ideal, razón por la que el seleccionador español Xabier Azkargorta ensaya diversas posibilidades.

Estos partidos de fogueo "son importantes porque permiten ver hasta dónde se ha progresado”, sustentó el 'bigotón' Azkargorta, de cara al lance frente a Haití.

El seleccionado boliviano -antepenúltimo en la clasificación sudamericana- ha sido dirigido por Azkargorta -desde que tomó la posta del dimitente Gustavo Quinteros el año pasado- en tres partidos oficiales, con un triunfo ante Uruguay, una derrota frente a Ecuador y un empate con Perú.

Al crónico problema boliviano de la falta de gol, se sumó ahora una defensa más o menos endeble, que Azkargorta busca componer, probablemente modificando la habitual línea de 3 para imponer un cerrojo de 4, según recientes ensayos.

Mientras, el combinado verde sufrió este martes su segunda baja por lesión tras sufrir el eficiente volante Diego Bejarano una contractura muscular. Previamente había sido desafectado el juvenil volante Pedro Azogue, una de las revelaciones del fútbol nacional.

En contrapartida, el timonel vasco contará con su goleador Marcelo Martins Moreno, delantero del Gremio brasileño, y su capitán Ronald Raldes, zaguero del Colón argentino.

Raldes no jugará ante Colombia el 22 de marzo por acumulación de cartulinas amarillas en el reinicio de los fuegos premundialistas, pero estará habilitado cuatro días después ante Argentina, en La Paz.

Además tendrá a disposición a Eduardo Fierro y a Carlos Saucedo, ambos con el olfato goleador aguzado en el torneo doméstico.

Su rival, Haití, llegaba este martes a la ciudad tropical de Santa Cruz y esta noche efectuaba un reconocimiento del estadio 'Tahuichi' Aguilera, sede del partido que se jugará desde las 20:30 locales (00:30 GMT del jueves).

Haití, que trepó 18 lugares a fines de 2012 en la clasificación mundial de la FIFA y ocupa el puesto 39, jugó por primera vez en Bolivia hace 19 años y sufrió una humillante goleada 9-2 en La Paz ante el seleccionado local.

El cuadro antillano trajo a cinco 'legionarios': Max Hilaire (FC Pau/Francia) , Jean Eudes Maurice y Kervens Fils Belfort (Le Mans/Francia) , Jeff Louis (AS Nancy/Francia) y Kévin Lafrance (FK Banik/República Checa) , pero estarán ausentes Peter German, Jean Peguero y Leonel SaintPreux.

El juego será dirigido por el juez paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Hugo Martínez.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Arias - Ronald Raldes, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez - Ronald Segovia, Marvín Bejarano - José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica - Carlos Saucedo y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.

Haití: Frandy Montévil - Olrish Saurel, Jean Garry Rubin, Ednerson Raymond, Donald Guerrier - Monuma Junior, Wiselet Saint, Fritznel Louis, Brunel Frucien - Fritznel Louis y Hervé Bazile. DT: Israël Blake Cantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)