10 de September de 2013 22:40

Argentina es el primer equipo sudamericano en clasificar a Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi (11', 52'), Sergio Agüero (32'), Ángel Di María (49') y Maxi Rodríguez (90') marcaron los goles para la victoria 5-2 de Argentina ante Paraguay. Ariel Núñez (17') y Roque Santa Cruz (86' ) descontaron para los guaraníes en el estadio Defensores del Chaco, en el compromiso que cerró la décimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el conjunto local el que se encimó con peligro sobre el área rival. Al minuto 8, Roque Santa Cruz desbordó por derecha y asistió con un centro para Ariel Núñez quien remató hacia el arco pero desviado. Sin embargo, tres minutos después, Sergio Agüero desbordó por derecha y cuando ingresaba al área, fue derribado por Roberto Fernández. El réferi no dudó en dictaminar lanzamiento penal para la albiceleste.

Lionel Messi fue el encargado de cobrar la pena máxima y con suave remate de pierna zurda, adelantó a Argentina en el marcador. Pero, al 17, Miguel Samudio desbordó por izquierda y envió un centro hacia el área. Ariel Núñez tocó el balón ante la marca de un zaguero argentino y envió el balón al fondo de las redes, marcando así el gol del empate para los locales.

Argentina respondió al 21 con Hugo Campagnaro quien habilitó a Rodrigo Palacio con un remate de cabeza. Pero el remate de Palacio, salió desviado muy cerca del vertical derecho del aro de Roberto Fernández. Cuatro minutos después, Paraguay replicó con Víctor Ayala, quien ensayó un remate que salió desviado.

Para el 29, Víctor Ayala envió un centro hacia el área para Roque Santa Cruz quien, dentro del área, ensayó un remate de cabeza que obligó al guardameta Sergio Romero a intervenir y desviar el balón hacia el córner. En la siguiente jugada,  Víctor Ayala enayó un remate potente con pierna derecha pero el balón salió desviado muy cerca del vertical izquierdo.

Lionel Messi al 32 en jugada personal habilitó a Sergio Agüero quien remató de pierna zurda dentro del área y marcó el segundo gol para Argentina. A minuto seguido, Fernando Gago habilitó a Lionel Messi quien remató hacia el arco, pero el balón salió desviado. Dos minutos después, Jonathan Fabbro desbordó y habilitó a Roque Santa Cruz quien ensayó un remate de pierna derecha, pero el balón salió desviado por el sector opuesto.

Para el 39, Fernando Gago habilitó a Lionel Messi quien remató con pierna zurda desde fuera del área, pero el esférico salió desviado. En la siguiente jugada, Cristian Riveros observó a Ariel Núñez desmarcado y lo habilitó con un pase en profundidad para que remate con pierna zurda y el balón fue rechazado por la zaga paraguaya.

Al 42, Pablo Zabaleta habilitó con un pase preciso a Rodrigo Palacio quien no pudo definir ante la marca de la zaga guaraní que desvió el balón hacia el córner. Dos minutos despúes, Sergio Agüero envió el balón al fondo de las redes tras habilitación de Fernando Gago, pero el jugador argentino estuvo en fuera de juego.

Para el segundo tiempo, Argentina saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador y, al 49, Lucas Biglia envió un pase en profundidad para Ángel di María quien, por izquierda ingresó al área y con pierna zurda marcó el tercer gol para el conjunto albiceleste. Ante la nula respuesta de Paraguay, al 52 Salustiano Candía derribó a Lionel Messi dentro del área, y el réferi central dictaminó lanzamiento penal para Argentina. Messi, conm pierna zurda fue el encargado de marcar el cuarto gol para el conjunto gaucho.

Al 59, Ángel di María en jugada personal eludió a los rivales y remató sobre el golero paraguayo, sin embargo, Oscar Romero desvió el balón sobre la línea de meta y sobre el horizontal hacia el córner impidiendo así el quinto gol argentino. En la siguiente jugada, Ángel di María cobró el córner y José Basanta se elevó dentro del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 69, Roque Santa Cruz habilitó a Víctor Ayala quien ensayó un remate cruzado y por bajo con pierna derecha desde fuera del área, pero el balón fue detenido con solvencia por el golero Sergio Romero. A minuto seguido, Víctor Ayala ensayó un remate con pierna derecha desde el sector zurdo, pero el balón fue rechazado por la zaga albiceleste. Al 73, Víctor Ayala asistió a Ariel Núñez quien remató pero el balón fue detenido por el golero Romero.

Cinco minutos más tarde, Fernando Gago habilitó a Ezequiel Lavezzi quien ensayó un remate rasante pero fue detenido por el golero paraguayo. Sin embargo, al 86, Miguel Samudio habilitó a Roque Santa Cruz quien ensayó una jugada personal que concluyó con un remate de pierna derecha para marcar el segundo gol paraguayo.

Pero Argentina marcaría un quinto gol a través de Maxi Rodríguez quien fue asistido con un pase en profundidad por Ezequiel Lavezzi.

Con este resultado, Argentina suma 29 unidades y se convierte en el primer equipo sudamericano en clasificar al Mundial de Brasil 2014 mientras que Paraguay queda fuera de toda opción de clasificación. Además, esta es la primera ocasión que Argentina le marca cinco goles en las eliminatorias sudamericanas a Paraguay.

Alineación de Paraguay: Roberto Fernández; Salustiano Candia, Paulo da Silva y Marcos Cáceres en la defensa; Víctor Ayala, Miguel Samudio, Jonathan Fabbro (Jorge Rojas), Cristian Riveros y Richard Ortiz (Sergio Aquino) en el mediocampo; Roque Santa Cruz y Ariel Núñez. DT: Víctor Genes.

Alineación de Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta en la defensa; Fernando Gago (Maxi Rodríguez), Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi, Rodrigo Palacio (Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüeron (Éver Banega). DT: Alejandro Sabella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)