14 de November de 2011 00:02

Argentina lucha contra el pesimismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT de Argentina, Alejandro Sabella, volvió a mirar una y otra vez el partido en que su equipo empató con Bolivia 1-1 en el Monumental, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador evalúa cambios de sistema táctico y de nombres con la mira puesta en el partido de mañana con Colombia, en Barranquilla, por la cuarta jornada en el camino para Brasil 2014.

Si bien no hubo confirmaciones, es muy probable que haya varias modificaciones y en todas las líneas. Podrían ingresar Sergio Agüero, Federico Fernández, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú, Leandro Desábato y José Sosa.

El primer cambio apunta a encontrar el reemplazo de Martín Demichelis, quien tuvo un flojo desempeño ante Bolivia y cometió el error en la jugada previa al gol de Marcelo Martins.

La idea de Sabella no es castigar a Demichelis por la equivocación, pero el tema es que el defensor seguía ayer muy golpeado en lo anímico y eso podría repercutir negativamente en Colombia.

Rodrigo Braña, volante de Estudiantes, y Pablo Guiñazú, mediocampista de Inter, de Brasil, son dos alternativas en caso de que el director técnico se incline por utilizar un dibujo 4-4-2 con características más combativas; allí, también podría encajar José Sosa en lugar de Ricky Álvarez.

Agüero, que iba a ser titular ante Bolivia, había sufrido una lesión muscular en los aductores. Ahora podría jugar ante Colombia; ayer hizo trabajos de kinesiología y se seguirá su evolución.

El ambiente interno no es de lo mejor en el seleccionado, según lo reconoció el defensor Nicolás Burdisso. “Sentimos una profunda desilusión por un resultado que no esperábamos. Con la autocrítica de saber que tenemos que mejorar muchísimo”.

Burdisso también reflexionó sobre la reacción de la hinchada, que no va a los estadios y, la que acude, silba al plantel.

“Lo de la gente, los silbidos, las críticas, son una consecuencia, no son un problema. No es eso lo que a mí no me deja dormir a la noche. El funcionamiento del equipo es lo que no me deja dormir. El de la defensa. El día que nosotros ganemos y empecemos a jugar bien la gente estará de nuestro lado y las críticas seguramente serán buenas”.

Pero un ex jugador de la Selección, Roberto Fabián Ayala, ve y critica una falta de actitud en el conjunto que dirige Sabella. “Me preocupa no ver rebeldía, no ver a nadie enojarse”, dijo el ‘ Ratón’, retirado del equipo en el 2007.

“Digo la palabra rebeldía porque no vi a nadie enojarse. No hay conformidad, pero necesito ver que discutan, que exterioricen lo que siente”, agregó Ayala.

Ayer, la prensa argentina también lanzó una señal de su escaso apoyo al equipo de Sabella: hubo pocos reporteros en la concentración de Ezeiza, cuando lo normal es que esté abarrotada de periodistas y camarógrafos.

Argentina tiene cuatro puntos en la tabla luego de tres cotejos en las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)