24 de February de 2012 18:23

Arce convoca a “europeos” para amistoso de Paraguay con Panamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de Paraguay Francisco “ Chiqui ” Arce convocó a los “ europeos ” Lucas Barrios (Borussia Dortmund) , Nelson Haedo (Rubin Kazan) y Paulo da Silva (Zaragoza) para el amistoso 'fecha-FIFA' que disputará de local ante Panamá el miércoles 29 de febrero.

El juego será en el estadio “ La Olla ” del club Cerro Porteño. En la nómina divulgada hoy, también figuran el defensa Antolín Alcaraz del Wigan Athletic de Inglaterra y Cristian Riveros del Kaiserispor de Turquía.

Retornará al arco del combinado albirrojo el portero Justo Villar, que no juega desde la Copa América Argentina 2011, por lesión.

Los paraguayos se preparan para el choque con Bolivia, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014, a disputarse en la altura de La Paz, agendado en principio para el 10 de junio.

Paraguay tendrá fecha libre en la quinta fecha, el 2 de junio. Arce anunció que aclimatará por espacio de 24 días en la altura boliviana a la mitad de su equipo -compuesto en su mayoría por

jugadores del medio local- antes del partido en La Paz.

En los dos primeros partidos de fogueo de este año, Paraguay venció a Chile (2-0) hace poco más de una semana y a Guatemala, el miércoles último.

Con alto rendimiento en los amistosos, Paraguay soportó sin embargo dos reveses en las eliminatorias, ante Perú y Chile. Empató de local con Uruguay y consiguió una victoria, ante Ecuador, para acumular solo 4 puntos, de 12 posibles.

La afición local no confía del todo en la gestión del técnico Arce, sustituto del exitoso Gerardo “ Tata ” Martino que llevó a Paraguay a Sudáfrica 2010. Su futuro dependerá del resultado que obtendrá su equipo en Bolivia, señalaron los especialistas.

Los 23 convocados por Arce son los siguientes:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes, Argentina) , Diego Barreto (Cerro Porteño) , Joel Silva (Guaraní) .

Defensas: Paulo Da Silva (Zaragoza, España) , Antolín Alcaraz (Wigan Athletic, Inglaterra) , Carlos Bonet (Libertad) , Miguel Samudio (Libertad) , Tomás Bartomeus (Guaraní) , Pablo Aguilar (Sportivo Luqueño) , Julio Manzur (Guaraní) .

Mediocampistas: Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía) , Jonathan Santana (Libertad) , Víctor Cáceres (Libertad) , Osvaldo Martínez (Monterrey, México) , Víctor Ayala (Libertad) , Reinaldo Ocampo (Sol de América) , Jorge Mendoza (Guaraní) y Eric Ramos (Rubio Ñu) .

Delanteros: Nelson Haedo (Rubin Kazán, Rusia) , Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) , Edgar Benítez (Cerro Porteño) , José Ortigoza (Sol de América) , Rodolfo Gamarra (Libertad) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)