11 de October de 2012 11:56

Alexander Domínguez superó una sanción y su carrera fue en ascenso

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El golero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, superó una sanción de seis meses por una supuesta suplantación de identidad. Ahora, es el arquero titular indiscutido de la Selección de Fútbol de Ecuador.

En el 2007, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinó que supuestamente el meta de Liga de Quito, había alterado documentos de otra personas y que su verdadera nacionalidad era colombiana. Por ello, le impuso una suspensión inicial de dos años. El equipo albo apeló el fallo y finalmente, la sanción se redujo a seis meses.

En la actualidad, ese capítulo quedó en el olvido en la mente del arquero de la Selección, quien se prevé defenderá este viernes, a las 16:00, el arco de Ecuador por el partido de eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ante Chile.

Domínguez, cuyo registro en la FEF dice que nació en Esmeraldas el 5 de junio de 1987, se siente “eternamente agradecido” con Liga, porque el club universitario siempre le brindó su apoyo. Con la ‘U’ consiguió los títulos de la Copa Libertadores (2008), Copa Sudamericana (2009) y Recopa Sudamericana (2009-2010).

En la Selección de Ecuador su historia es reciente. Con el técnico colombiano, Reinaldo Rueda (quien asumió el cargo en agosto del 2010), lleva disputados siete partidos, de los 28 que ha dirigido el entrenador cafetero. Los restantes cotejos se han distribuido entre Marcelo Elizaga y Máximo Banguera. Domínguez sustituyó a este último por una lesión. En cuatro encuentros de eliminatoria ha recibido cinco goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)