Tiempo de lectura: 2' 2'' No. de palabras: 317

La Asociación Uruguaya de Fútbol toma el partido ante Ecuador, como lo que es, una verdadera final por la clasificación directa a Brasil 2014. Directivos y cuerpo técnico ‘charrúas’ han empezado la planificación para la visita a suelo nacional con un mes de anticipación.

El próximo 11 de octubre, desde las 16:00, la Tricolor recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa a Uruguay, en el marco de la decimoséptima jornada eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Para esto, el cuerpo técnico del equipo ‘celeste’, apenas terminó el encuentro ante Colombia (de la pasada jornada) empezó a diagramar lo que será la visita a Quito para medir a Ecuador y la vuelta a Montevideo para cerrar el proceso ante Argentina.

La AUF trabaja en la contratación de un vuelo chárter para arribar a la mitad del mundo. La Selección uruguaya tiene previsto llegar a Guayaquil el 9 de octubre, el 10 viajará a la altura quiteña (para pasar la noche) y el viernes afrontar el juego ante Ecuador.

La idea del cuerpo técnico encabezado por el maestro Oscar Tabárez (como la de la mayoría de equipo que vienen a jugar en Quito) es de hacer cuartel en Guayaquil, para no sufrir mayores estragos por la altitud capitalina.

Se ha decidido no desplegarse hasta Quito el mismo día del partido, como siempre se lo ha hecho, para evitar contratiempos en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Apenas concluido el cotejo, la delegación charrúa volverá a su país para enfrentar a Argentina.

“Es un partido donde debemos estar atentos a todo porque Quito es complicado. Desde la llegada al aeropuerto a las condiciones en que se jugará el partido, las pelotas de entrenamiento, las canchas para entrenar y el viaje para llegar a  Quito”, dijo Sebastián Bauza, presidente de la AUF, a medios uruguayos.

Califique
2
( votos)