Tiempo de lectura: 3' 55'' No. de palabras: 629

A Reinaldo Rueda, el DT de Ecuador, le gusta mantener el perfil bajo y, si es posible, evitar a los periodistas y, en ocasiones, hasta a los hinchas. La tarde de ayer, el seleccionador tricolor se mantuvo fiel a sus ideas y fue el primero en arribar a Montevideo.

El DT cruzó la puerta del aeropuerto internacional de Carrasco cerca de las 18:30 (de Uruguay), pero no se esperaba la presencia de 15 ecuatorianos que corearon el nombre de la Tri al verlo.

Las ojeras se evidenciaban en su rostro. Su viaje y el de sus dirigidos cumplió siete horas de vuelo desde Quito hasta Montevideo.

El largo trayecto empezó en la capital ecuatoriana a las 07:30, cuando el grupo dejó la Casa de la Selección, a las afueras de la ciudad. A las 08:19 llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre en el un bus con los colores amarillo, azul y rojo que causó furor en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

Adentro, entre periodistas, auxiliares y policías, los frenéticos hinchas se agolparon a su alrededor por un abrazo o un autógrafo.

El reloj marcaba las 08:25 cuando los integrantes de la Selección cruzaron la terminal y partieron hacia su destino.

En la terminal aérea uruguaya Rueda fue recibido por Emilio Izquierdo, embajador de Ecuador en Uruguay, y Roberto Idrovo, cónsul en ese país.

Ambos estrecharon la mano del DT y le ofrecieron ayuda, mientras los seguidores agitaban banderas y coreaban: “Ecuador, Ecuador...”. Uno de ellos fue Jonathan Vinueza, guayaquileño de 28 años y quien realiza un curso de posproducción de TV en ese país.

Los hinchas se agitaron aún más luego de 10 minutos cuando empezaron a aparecer los tricolores. El más asediado fue Felipe Caicedo, el delantero de peinado alborotado que anotó el gol del triunfo ante Bolivia. Los ecuatorianos le solicitaron que posara en fotografías y firmara autógrafos.

También llamaron la atención Luis Fernando Saritama y Antonio Valencia, quien al igual que Rueda, intentó pasar desapercibido en el aeropuerto. ‘Toño’ esquivó a los aficionados y avanzó rápidamente al bus que trasladó al cuerpo técnico y a los jugadores con dirección al Hotel Radisson.

¿Y Jefferson Montero? El extremo del Monarcas de Morelia de México se quedó en Quito. No logró recuperarse de la lesión que sufrió ante Bolivia y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.

¿Cuál será su reemplazante? Rueda no despejó esa interrogante. Solo anunció que hoy evaluará la estrategia para medir a Uruguay, goleado 4-0 en la última jornada ante Colombia. Lo hará en el entrenamiento vespertino, cuando junto con los futbolistas reconozca el terreno de juego del legendario estadio Centenario.

Eso sí, quedó claro que el estratega analizará otras variantes como el ingreso de Gabriel Achilier en vez del carrilero Juan Carlos Paredes, por derecha.

Además, los seleccionados revelaron que el DT ha inculcado que no se distraigan por el resultado del partido entre los charrúas y los cafeteros el pasado viernes. “Sería un error que nos confiemos por ese resultado. A Uruguay no le podemos subestimar”, anticipó Oswaldo Minda, mediocampista del Chivas USA y quien busca un espacio en la titularidad.

En el vuelo chárter que arribó a Montevideo también llegaron dirigentes del fútbol ecuatoriano como Santiago Morales, del Independiente del Valle.

Mientras estos dirigentes y periodistas avanzaban rápidamente a los buses que los aguardaban en la salida, los hinchas sonreían y se frotaban las manos. Por fin vieron a sus ídolos de cerca.

Ellos también irán mañana al estadio Centenario de Montevideo para ver el enfrentamiento entre charrúas y tricolores. El cotejo será a las 16:30, de Ecuador.


  • Vídeo

La Selección ecuatoriana de fútbol llegará al hotel Radisson

Oscar Orrico, guardia del céntrico hotel en Montevideo, dejó su pronóstico para el compromiso de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Uruguay.


 

 

Califique
2
( votos)